Detenido un pederasta que ya había cumplido condena por otros abusos de menores

  • Francisco G.B., de 59 años, salió de la cárcel en 2004.
  • Cumplió condena por abusar de 23 menores de entre 9 y 13 años.
  • Ahora ha vuelto a ingresar como supuesto autor de un abuso sexual cometido sobre una menor en una piscina de Gavà.
El interior de una cárcel.
El interior de una cárcel.
ARCHIVO
El interior de una cárcel.

Francisco G.B., de 59 años y que salió de la cárcel en 2004 tras cumplir varias condenas por pederastia, ha vuelto a ingresar en prisión acusado de un delito de abusos sexuales a una menor.

Según han informado fuentes policiales y judiciales, Francisco G.B. fue detenido a finales del pasado mes de mayo como supuesto autor de un abuso sexual cometido sobre una menor en una piscina de Gavà (Barcelona). El juzgado de instrucción número 3 de Gavà decretó su ingreso en prisión preventiva el pasado 26 de mayo, y el juzgado número 2 de la misma localidad la ratificó, aunque la defensa del detenido ha presentado un recurso contra el encarcelamiento ante la Audiencia de Barcelona, han informado fuentes judiciales.

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha confirmado que Francisco G.B. se encontraba en libertad desde el año 2004 cuando acabó de cumplir íntegramente su condena por varios casos anteriores también de abusos a menores. El presunto pederasta ya fue detenido en abril de 1997, cuando tenía 44 años, como supuesto autor de abusos sexuales de 23 menores de entre 9 y 13 años en las comarcas del Vallés Oriental (Barcelona) y La Selva (Girona).

Entonces, Francisco G.B. fue detenido en Cardedeu (Barcelona) y ya contaba con antecedentes por hechos similares en los años 1987, 1991 y 1994, y por los que había cumplido una condena de dos años de prisión. En 1997 fue acusado de abordar a menores de entre 9 y 13 años en parques públicos o zonas deportivas, presentarse como preparador deportivo y ofrecerles regalos a cambio de hacer carreras o participar en gincanas.

El hombre llevaba a los menores hasta un lugar apartado con la excusa de hacer entrenamientos para las carreras, donde les indicaba que hicieran ejercicios físicos, y posteriormente les bajaba los pantalones o faldas y les agredía sexualmente, llegando en algún caso a la violación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento