El centro no se libra de obras: Muro cogerá el testigo de Miguel Íscar

Estará cortada durante seis meses a partir de noviembre, mientras que las obras que hay en marcha acaban en octubre.
Los cortes de calles en el centro no tienen descanso. Cuando la de Miguel Íscar se abra al tráfico (previsiblemente a finales de octubre), dará el relevo a Muro, que estará seis meses patas arriba para un profundo lavado de cara desde Gamazo hasta General Ruiz.Con este corte, las calles Independencia y Bailén se quedarán sin salida y sólo servirán de acceso a los dueños de garajes. En la medida de lo posible, los técnicos permitirán la entrada a los coches con vado y al reparto de mercancías a las tiendas.

Los desvíos

Los conductores que utilicen esta calle para ir hacia Labradores o a Panaderos tendrán que seguir por Gamazo hasta la plaza España y allí retomar su recorrido. En total, unos 600 metros de rodeo con cinco semáforos.

La reforma de Muro es la última gran urbanización programada por el Ayuntamiento para este año, con un presupuesto que supera los 430.000 euros. La obra incluye una ampliación de las aceras, de las pocas que quedan en asfalto por el centro, y la renovación de todas las alcantarillas.

Los técnicos también aprovecharán la obra para reordenar la calle. Quitarán los aparcamientos en batería que hay antes de girar hacia General Ruiz y dejarán un único carril de circulación, de una anchura normal. De este modo, las aceras serán mucho más anchas, tanto allí como en la zona próxima a Gamazo.

Discapacitados, bordillos bajos

El Ayuntamiento va a aprovechar la reforma de la calle Muro para realizar los correspondientes rebajes de los bordillos, una demanda reiterada por la ONCE, que tiene su sede en la calle. Actualmente, los discapacitados se encuentran con problemas para ir por esta vía.

Árboles más protegidos

Al contrario de lo que ha pasado en Miguel Íscar, en Muro el Ayuntamiento se ha comprometido a mantener todos los árboles que hay y replantar los que han quedado dañados por los coches. Además, les pondrán parachoques.

A día de hoy... 38 calles en obras

En estos momentos siguen cortadas (total o parcialmente) 38 calles de la ciudad. La que más problemas sigue dando es la avenida de Salamanca, que seguirá levantada al menos hasta final de año, y el entorno de la catedral, aunque esta zona quedará restringida para siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento