Agentes del SEPRONA imputan a una persona como autora de un delito de incendio forestal en Castejón (Cuenca)

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huete (Cuenca) han imputado a A.R.F., de 45 años y nacionalidad española, como autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el término municipal de Castejón.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Huete (Cuenca) han imputado a A.R.F., de 45 años y nacionalidad española, como autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el término municipal de Castejón.

El incendio, que tuvo lugar el pasado 1 de abril, provocó la quema de 0,4 hectáreas de monte bajo y matorral y no se propagó más debido a la rapidez con la que se desarrollaron las labores de extinción.

Una vez investigadas las causas, se ha determinado que el inicio del fuego se ha debido a una "negligencia en la quema de rastrojos", según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Detenidos por robar un bolso

Por otro lado, la Guardia Civil de Villalba de la Sierra ha detenido en el día de ayer a M.A.P.Z., de 46 años, y a F.S.A., de 74 años, por robar un bolso en la terraza de un restaurante de Villalba de la Sierra.

La víctima del robo denunció la sustracción de su bolso de mano y señaló que los autores podrían ser un hombre de mediana edad y una mujer mayor, ya que ésta última, fue vista con un bolso similar al sustraído.

Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil, se averiguó que los autores podrían encontrarse en Castillejo de la Sierra, donde fue hallado un coche, en cuyo interior se encontraba el bolso sustraído.

Así, a través de las gestiones realizadas, se ha localizado al titular del vehículo y a la mujer que le acompañaba, los cuales han reconocido ser los autores del hurto del bolso, el cual ha sido recuperado con su contenido.

Simuló el robo de su gps

Por último, el equipo de Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) ha detenido en Quintanar del Rey a E.A.T., de 49 años, por simular el robo de diversos efectos, entre ellos un GPS y un equipo de sonido, en el interior de su vehículo.

La detención se realizó el pasado 16 de junio, sin embargo, los hechos se remontan al mes de febrero, cuando la ahora detenida interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Quintanar del Rey, donde manifestaba dicho robo.

Como consecuencia de la investigación, se pudo demostrar que el GPS del vehículo había sido desconectado días después de la denuncia, comprobándose que se trataba de una falsa denuncia, con el fin de cobrar una indemnización por parte del seguro.

La Guardia Civil ha detectado la proliferación de este tipo de denuncias que se vienen produciendo en los últimos meses, con el fin de cobrar los seguros de manera fraudulenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento