TSJPV admite a trámite el recurso de Aralar contra la Estrategia Energética 2020 del Gobierno vasco

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite el recurso que presentó Aralar contra la Estrategia Energética 2020 del Gobierno de Lakua en el que denunciaba que la estrategia presentada por la administración no contaba con la preceptiva Evaluación de Impacto Ambiental.
Dani Maeztu
Dani Maeztu
EUROPA PRESS
Dani Maeztu

En un comunicado, Aralar ha informado de que el Boletín Oficial del País Vasco publicó el 7 de junio esta admisión a trámite del recurso que Aralar presentó el pasado 17 de febrero.

El vicecoordinador y parlamentario de la formación, Dani Maeztu, presentó el pasado mes de febrero en rueda de prensa el recurso contencioso administrativo con el que recordaba que la legislación aprobada en el año 2001 a nivel europeo, y en el 2006 a nivel estatal, "obliga a que los planes estratégicos de la administración se sometan a la pertinente Evaluación de Impacto Ambiental".

Según Aralar, con la paralización se conseguiría también que se inicie un proceso de exposición pública para "asegurar" la participación de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento