La empresa cántabra TST asistirá del 18 al 22 de junio a la IoT Week de Venecia

Los servicios inteligentes de parking aplicados sobre la infraestructura de SmartSantander centran la exposición de TST
Vista aérea del PCTCAN
Vista aérea del PCTCAN
PCTCAN
Vista aérea del PCTCAN

La empresa tecnológica cántabra TST ha sido invitada a presentar sus proyectos relacionados con las Smart Cities y con el Internet de las Cosas en el marco de la IoT Week (IoT, Internet of Things) que se celebra en Venecia del 18 al 22 de Junio.

Bruno Cendón, Director Técnico de TST, expondrá las actividades de TST en el proyecto europeo BUTLER en el panel dedicado a los diversos escenarios de aplicación del Internet de las Cosas.

En el marco de este proyecto, TST está desarrollando un servicio de parking inteligente que facilita a los ciudadanos y a las instituciones el uso de los sensores de parking desplegados en SmartSantander.

Este servicio permitirá a los ciudadanos entre otras cosas realizar reservas de plazas de aparcamiento o el pago de la OLA con un móvil NFC y/o con una tarjeta sin contactos inteligente.

Asimismo, el Ayuntamiento podrá por ejemplo indicar la prohibición de aparcar en determinadas zonas cuando esté previsto un determinado evento (carrera popular, manifestación, mercadillo, etc) que impida el aparcamiento durante un cierto espacio de tiempo.

El proyecto BUTLER gira entorno a la integración de tecnologías para construir el Internet de las Cosas contextual, esto es, objetos cotidianos conectados a Internet y con capacidad de percibir su entorno y actuar en consecuencia.

Este proyecto europeo está financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea y lo conforman 18 empresas y universidades. Dentro de este consorcio, TST se ocupa de las tecnologías aplicadas a las Smart Cities.

TST

TST es una pyme de base tecnológica con oficinas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Fundada en el 2007 como un spin-off de la Universidad de Cantabria, TST cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 22 ingenieros en las ramas de Telecomunicaciones e Informática.

Las actividades de TST giran alrededor de las tecnologías inalámbricas, redes y sistemas de telecomunicaciones y aplicativos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento