Díaz espera que "cuanto antes" el PP-A "cierre la crisis" y "no esté demasiado tiempo en interinidad"

Considera que Rajoy "rescata" a "un dirigente de primer nivel", en referencia a Arenas

La secretaria de Organización del PSOE-A y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, espera que "cuanto antes" el PP andaluz "cierre la crisis", tras la marcha de Javier Arenas y "su rescate por Mariano Rajoy". Así, ha confiado en que el Partido Popular "lleve a cabo su renovación", ya que "es necesario que el principal partido de la oposición en Andalucía no esté demasiado tiempo en esa interinidad".

Díaz, que ha asistido este domingo a la inauguración, en Málaga capital, de la sede de la nueva Agrupación del PSOE del distrito Teatinos-Universidad, y, posteriormente, en el municipio malagueño de Benamocarra, al Día de la Rosa de la Axarquía, ha declarado que "un proceso de relevo y de sucesión en un partido político siempre es difícil y el PP-A va a tener ahora una situación complicada, que es el relevo de Javier Arenas".

Se ha referido, asimismo, al apoyo mostrado este sábado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a Arenas, del que dijo que seguirá en la política "porque él quiere y porque lo necesitamos y sobre todo lo necesito yo". Ante esto, Díaz ha señalado que se trata del "rescate de un dirigente de primer nivel, al que deseamos lo mejor".

"Con el respeto absoluto a todos los partidos y lógicamente al partido de la oposición, deseamos que cuanto antes cierre y que lo haga con el mayor acierto posible para que eso se traduzca también en beneficio del conjunto de los ciudadanos y de la política andaluza", ha expuesto.

Pérdida de apoyo del gobierno del pp

Preguntada por encuestas que muestran una pérdida de apoyos electorales por parte del PP desde que llegó al Ejecutivo, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha considerado "llamativo" que "en tan poco tiempo un Gobierno haya perdido tanta credibilidad como el de Mariano Rajoy". En su opinión, eso responde a que "los ciudadanos no están contentos de cómo está gestionando un momento difícil y dramático".

En este sentido, ha incidido en la necesidad de "poner el valor de España por encima de los intereses políticos" y de "preservar al país", por lo que ha abogado por "un pacto de Estado y que todas las fuerzas políticas arrimen el hombro", ya que "no se puede hacer confrontación política cuando España está en una situación tan dramática".

La dirigente socialista ha apuntado que "la imagen de un país es la imagen de sus dirigentes y si un Gobierno como éste y un presidente tienen una valoración negativa, lógicamente la valoración del país cae". Por ello, ha considerado oportuno "poner en valor que España es un país donde se hace un esfuerzo importante en muchos sectores".

"En un momento de dificultad como el actual, en el que el descrédito del Gobierno es tal, hay que poner en valor otro tipo de fortalezas que tenemos y que forman parte del valor de España que tenemos que proteger", ha manifestado Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento