Ayuntamiento organiza el 21 una Jornada de Formación para voluntarios sobre trato adecuado a discapacidad

Se celebrará el próximo 21 de junio, en la Agencia de Desarrollo de Santander, en colaboración con CERMI-Cantabria
Usuarios De Amappace Ensayan Un Teatro Parálisis Cerebral Discapacitado
Usuarios De Amappace Ensayan Un Teatro Parálisis Cerebral Discapacitado
EUROPA PRESS/AMAPPACE
Usuarios De Amappace Ensayan Un Teatro Parálisis Cerebral Discapacitado

El Ayuntamiento de Santander organizará una jornada de formación sobre trato adecuado hacia la discapacidad para voluntarios de los Servicios Sociales municipales y de la Fundación Santander Creativa, según ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

En un comunicado, el edil explicó que la actividad, que se celebrará el próximo 21 de junio en la Agencia de Desarrollo de Santander, en colaboración con CERMI-Cantabria, tiene como objetivo que puedan ofrecer una atención adecuada a aquellas personas con discapacidad que asistan a los distintos eventos y actividades, promovidos por el Consistorio santanderino.

En este sentido, hizo hincapié en que la charla se dividirá en una parte teórica, en la que hablará de los distintos tipos de discapacidad existente, de la terminología adecuada a emplear, así como de facilitar el conseguir la participación con plena normalidad de las personas con discapacidad.

"Será durante la segunda parte, eminentemente práctica, en la que los asistentes podrán aprender a abordar distintas situaciones que se podrán encontrar, en función del tipo de discapacidad", afirmó el edil.

Del Pozo insistió en que la formación y una adecuada información son esenciales para poder entender la discapacidad como una parte de la persona y no como un todo, evitando así falsos prejuicios o calificaciones personales que, en muchas ocasiones, se producen por desconocimiento.

"Con esta nueva actividad, seguimos cumpliendo otra de las 93 medidas que figuran en el I Plan Municipal de Promoción y Atención a las Personas con Discapacidad, en concreto, la relativa al fomento del papel activo de las personas con discapacidad en las campañas de sensibilización", recalcó el concejal.

Como ejemplo recordó otras acciones similares desarrolladas desde el equipo de gobierno con esta misma finalidad, entre las que citó las charlas de trato adecuado hacia la discapacidad para escolares y empleados municipales o el programa ¡A jugar juntos!, que se desarrolla en el área de ocio y biblioplaya de la primera playa de El Sardinero, durante los meses de verano.

"A través de estas actividades abordamos cuestiones como diversidad y tolerancia, capacidades y limitaciones, tipos de discapacidades, estrategias y habilidades para un trato adecuado hacia las personas con discapacidad o el uso de un lenguaje correcto", aseveró el edil.

En la misma línea, reiteró que el Ayuntamiento de Santander está decidido a terminar con los comportamientos discriminatorios, que impiden la participación social de todas las personas por igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento