Los ‘parkings’ ingresarán al año 5,4 millones más con las nuevas tarifas

Los usuarios aparcaron el año pasado una media de 2 horas y 52 minutos, lo que cuesta ahora 70 céntimos más que antes.
Los 23 aparcamientos públicos de la capital (17.000 plazas) han cambiado sus tarifas. Ya no miden el tiempo de estacionamiento en fracciones de 30 minutos, sino en segmentos de 5 minutos.

Los nuevos precios, según el Ayuntamiento, satisfacen una vieja reclamación de los usuarios, que pedían que se pagara el tiempo real de aparcamiento.

Los consumidores aseguran que las nuevas tarifas son  «abusivas», ya que los conductores pagarán más. El año pasado aparcaron en los parkings de la capital 10,6 millones de coches, según el anuario estadístico del Ayuntamiento. Cada uno estacionó 2 horas y 52 minutos de media. «Antes ese tiempo costaba 5,10 1. Con las nuevas tarifas pagaremos 5,80 1», explica Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados.

Arnaldo asegura que el Ayuntamiento «ha sido muy listo» y sube los precios en los tiempos de aparcamiento que más se utilizan y baja los que menos se usan, «lo que incrementará los ingresos de los parkings», que ganaron el año pasado 55,8 millones de euros. Si se mantiene el número de estacionamientos, ahora ganarán 61,2 millones: 5,4 millones más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento