El PSOE de la capital granadina apoya a Griñán como "persona que debe pilotar el barco socialista en Andalucía"

El PSOE de la capital granadina ha mostrado su apoyo a la reelección como secretario regional del partido a José Antonio Griñán a pocas semanas del Congreso que se celebrará en Almería los días 6, 7 y 8 de julio porque es "la persona que debe pilotar el barco socialista en Andalucía".

El PSOE de la capital granadina ha mostrado su apoyo a la reelección como secretario regional del partido a José Antonio Griñán a pocas semanas del Congreso que se celebrará en Almería los días 6, 7 y 8 de julio porque es "la persona que debe pilotar el barco socialista en Andalucía".

En una entrevista con Europa Press, el secretario general de los socialistas de Granada capital, José María Rueda, ha señalado que su agrupación afronta los próximos procesos congresuales "con la tranquilidad de que nos encontramos ante un proceso democrático, transparente y limpio".

El apoyo a Griñan, ha dicho, es "muy amplio" en Granada, de en torno al 70 por ciento en la capital, y el 90 por ciento en la provincia. "Y ese apoyo a su labor debe ser para que nuestra organización vuelva a jugar un papel esencial en el conjunto del socialismo español", ha indicado Rueda, que desde el PSOE de la capital apuesta por "establecer estrategias de coordinación partido-Junta para recuperar el voto urbano y metropolitano y recuperar el papel central del socialismo andaluz a la hora de marcar la estrategia política en España, que hoy es de oposición pero pronto será de Gobierno".

Preguntado por si cree que habrá representación granadina en la Ejecutiva Racional, el secretario local de los socialistas señala que le gustaría que así fuera: "De hecho aposté personalmente, y luego la agrupación lo refrendó, por la unidad con Teresa Jiménez a la cabeza de todos los demás granadinos para conseguir nuestros objetivos de fortaleza y unidad dentro de Andalucía". No obstante, precisa que "no se trata de territorializar la política". "Las ideas lo primero", ha afirmado.

En lo que se refiere a la valoración de Teresa Jiménez al frente del PSOE en la provincia, Rueda considera que, pese a que los socialistas no han vivido sus mejores momentos en los últimos años, en una situación de "extrema dificultad", "ha comprendido la importancia del voto urbano y lo ha incorporado a su discurso". "Ahora hay que pasar de las palabras a los hechos y debemos marcar de manera conjunta una acción y una estrategia contundente a favor de la ciudad, entre otras cuestiones", ha mantenido.

En la capital, Rueda reconoce que sus puntos débiles son "las dificultades de que la gente entienda la diferencia entre el PSOE y la Junta de Andalucía, la falta de una estrategia de todos los niveles del PSOE a favor de las ciudades y la lucha contra el clientelismo que ha generado el PP". Sin embargo, cuenta también con fortalezas, como, a su juicio, "la fuerza y constancia de la militancia, un grupo municipal con convicción y continuidad y nuestro modo de trabajar, de forma estratégica, con planes de trabajo serios que se evalúan y donde rendimos cuentas".

Por otra parte, Rueda cree que la gestión de la Ejecutiva que lidera le avala para continuar con el proyecto. "Hemos sentado las bases de un trabajo en equipo, coordinado con otros niveles del partido y que tiene claro hacia donde hay que planificar el trabajo de cara a las municipales del 2015. No podemos cambiar de proyecto y de estrategia cada cuatro años porque la gente ha demostrado no entenderlo. Hay que marcar líneas de trabajo estables para que los granadinos sepan a quién dirigirse cuando quieran hablar con el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento