Óscar López (PSOE) espera que en Grecia "pueda gobernar la izquierda" y que "haya estabilidad"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha expresado su deseo de que en Grecia "pueda gobernar la izquierda" pero "sobre todo" que "haya estabilidad" y que este país "no salga del euro".
Óscar López (PSOE)
Óscar López (PSOE)
EUROPA PRESS
Óscar López (PSOE)

"Y a partir de ahí lo que es necesario es un cambio en la política europea, lo venimos diciendo, sólo con ajustes no se sale, lo dijo recientemente el presidente Obama, coincidimos plenamente con él, lo dijo el PSOE y lo dijo Alfredo Pérez Rubalcaba en campaña electoral", ha subrayado López.

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el dirigente socialista ha recalcado que "hace meses" que su partido dice que "hace falta un cambio en la Unión Europea" ya que "hace falta crecimiento y creación de empleo".

"Esa reflexión debe abrirse paso en Europa y se está abriendo, estoy convencido, porque el cambio en Francia ayuda", ha apostillado Óscar López.

Asimismo, López ha destacado que el PSOE "viene demandando desde hace tiempo que se puede y se debe reformar el papel del Banco Central Europeo (BCE)", un organismo que "tiene que defender el euro como la Reserva Federal Norteamericana defiende el dólar", así como "armonizar políticas económicas y fiscales en la Unión Europea", ha subrayado.

Por último, López ha afirmado que en Europa hay que hacer "cambios que hagan compatible la estabilidad presupuestaria con el crecimiento económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento