M.Ayuntamiento facilita una web para animar a los onubenses a compartir coche como medida de ahorro

Un total de 106 onubenses se suman a la medida y los trayectos Huelva-Sevilla y los que unen con el área metropolitana, los más demandados
Tráfico En Carretera
Tráfico En Carretera
EUROPA PRESS
Tráfico En Carretera

Con el propósito de ahorrar, conseguir un viaje más barato, reducir emisiones de CO2 y descongestionar el tráfico, el Ayuntamiento de Huelva ayuda a los onubenses a compartir su coche en los viajes poniéndolos en contacto a través de la página www.huelvamovilidad.es con acceso desde la página web del Consistorio.

En total, 106 ciudadanos ya se han sumado a la iniciativa de compartir su vehículo registrándose en la página y ofertando los trayectos que, en su mayoría realizan con regularidad, o bien para un viaje determinado. Según ha informado el Consistorio en una nota, mediante este servicio totalmente gratuito, las personas inscritas identifican las coincidencias en sus viajes cotidianos y pueden ponerse en contacto de manera inmediata con los candidatos a ser compañeros de coche.

El número de registrados en esta iniciativa municipal se ha duplicado en los seis primeros meses de este año, según ha informado el teniente alcalde de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, Juan Carlos Adame, lo que pone de manifiesto que "se trata de una mediación positiva que está despegando y que, como está ocurriendo en muchas ciudades europeas puede dar buenos resultados, máxime ahora en estos tiempos de crisis con los que se pueden abaratar los costes a la vez que contribuir al medio ambiente".

Los viajes más demandados en la web municipal siguen siendo el coche compartido para los trayectos Huelva y Sevilla y los que afectan a los numerosos desplazamientos que se producen entre las localidades del área metropolitana y la capital, como Aljaraque, Moguer o Palos.

Aunque los registrados se sitúen en un centenar, han sido 53.257 personas las que han visitando www.huelvamovilidad.com desde febrero de 2011 que se puso en marcha hasta ahora, siendo más de 25.000 personas las que lo han hecho en los últimos seis meses. Una página en la que además se ofrecen todas las alternativas de desplazamiento en Huelva de una manera más sostenible, como las rutas posibles por carril bici, los desplazamientos peatonales o las posibilidades de transporte público.

Adame ha animado a los ciudadanos a sumarse a la propuesta de coche compartido tanto para ir al trabajo, a la universidad o bien para viajes esporádicos utilizando un servicio municipal fácil, rápido, sin intermediarios y que permitirá repartir los gastos de forma proporcional.

Asimismo, el edil ha insistido en que "el sistema puesto en marcha por el Consistorio para estos contactos garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados por los usuarios que se conectan entre ellos por un sistema interno".

En su opinión, "Huelva es un lugar que provoca muchos desplazamientos por su centralidad administrativa, su oferta comercial y como principal centro de trabajo de toda la provincia, que además se acentúa durante los meses de verano por los traslados a la Costa de muchos ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento