El PSOE de La Rioja exige al Gobierno "la puesta en marcha de políticas que estimulen la economía y creación de empleo"

Los socialistas critican "el aumento de la deuda pública mientras el Gobierno recorta en inversión y en política social"

El PSOE de La Rioja exige en nota de prensa al Gobierno "la puesta en marcha de políticas que estimulen la economía y la creación de empleo" porque -según datos del Banco de España- la deuda de La Rioja en el primer trimestre de 2012 asciende a 960 millones de euros, "una cifra que supone 3000 euros por cada riojano".

Así, explican, "en los últimos tres meses la deuda de la Comunidad se ha incrementado en 60 millones de euros, pasando de 900 a 31 de diciembre de 2011 a 960 millones de euros a 31 de marzo de 2012". Con estos datos "podemos afirmar que cada día el Gobierno de La Rioja se ha endeudado en más de 650.000 euros".

En el último trimestre, "la deuda de La Rioja ha incrementado un 6,6 por ciento, doblando los datos de la media del conjunto del país, que ha sido del 3,5 por ciento", indican.

Por ello, desde que el PP gobierna en La Rioja, "la deuda de la Comunidad Autónoma se ha incrementado el 622 por ciento, de 133 a los 960 millones de euros que se acumula a día de hoy".

"Y lo más preocupante es que mientras la deuda de la Comunidad ha alcanzado una cifra histórica, el Gobierno de La Rioja mira para otro lado". Por ello, desde el PSOE "exigimos al Ejecutivo regional que explique cómo va afectar su mala gestión a los riojanos, porque mientras aumenta la deuda y el desempleo, se recorta la inversión y los tres pilares del Estado del Bienestar, educación, sanidad y servicios sociales".

"Los preocupantes datos de la Comunidad, obligan al Gobierno a tomar medidas, a decir la verdad a los riojanos y a poner en marcha políticas que reactiven la economía y fomenten la contratación". En este sentido el PSOE reitera su propuesta de apostar "por un Plan de Empleo joven y un plan de estímulo de la economía y el empleo" presentados ya por el secretario general del PSOE, César Luena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento