Caballero se muestra "preocupado" por la Autopista del Mar y ofrece "cooperación" a Fomento

El presidente de la CEP cree que la cuestión sobre Gefco "no es el motivo real" para que no esté en marcha
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Europa Press
El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado este viernes su "preocupación" por las "dificultades" en la Autopista del Mar, que puede peligrar debido a la exigencia de que Gefco participe en ella durante siete años, y ha manifestado su "cooperación" a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para lograr una solución.

En declaraciones a los medios, el regidor ha apostado por que la ministra "pelee" la Autopista del Mar de Vigo y, en ese sentido, ha asegurado que Pastor tendrá su apoyo y también el de los grupos socialistas en el Congreso y Senado.

Según recordó el regidor olívico, el proyecto es "fundamental" para la competitividad de la urbe y del centro vigués de PSA Peugeot Citroën.

EMPRESARIOS

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha afirmado que "hace tiempo" que debería de haberse puesto en marcha y ha lamentado que "por cualquier ineficacia o motivo" —que no quiso entrar a valorar— "sigue sin ver la luz".

Sobre los problemas surgidos a raíz de las dificultades de que Gefco permanezca en el proyecto siete años, ha estimado que "ese no es el motivo real" por el que la autopista no se puede culminar, y ha atribuido la causa a "elementos políticos", concretamente "cosas que no se han hecho en su día y que no se hicieron".

Fernández Alvariño ha afirmado que "se están dando los pasos para que se realicen", pero que "todo son inconvenientes", si bien ha incidido en que el Puerto de Vigo "demostró que tiene logística, que tiene metros y capacidad para el desarrollo de la Autopista del Mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento