El PSPV celebrará este sábado su segundo congreso provincial, a cuya Secretaría General opta David Cerdán

El PSPV de Alicante celebrará este sábado su segundo congreso provincial en la capital alicantina, una cita en la que se elegirán los órganos provinciales del partido, y a cuya Secretaría General únicamente ha presentado su candidatura, hasta el momento, el edil de Aspe (Alicante) y diputado David Cerdán, junto al diputado nacional Herick Campos.
David Cerdán
David Cerdán
PSPV
David Cerdán

El PSPV de Alicante celebrará este sábado su segundo congreso provincial en la capital alicantina, una cita en la que se elegirán los órganos provinciales del partido, y a cuya Secretaría General únicamente ha presentado su candidatura, hasta el momento, el edil de Aspe (Alicante) y diputado David Cerdán, junto al diputado nacional Herick Campos.

Además, y según ha informado el partido en un comunicado, el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, participará en la inauguración del cónclave, mientras que la vicesecretaria general del PSPV, la exministra Leire Pajín, hará lo propio durante la clausura, tras la intervención del ya elegido nuevo dirigente de la formación política en la provincia.

A la cita del PSPV de Alicante acudirán 257 delegados, 237 de ellos con derecho a voto, que han sido elegidos por las diferentes agrupaciones de la provincia, así como por Juventudes Socialistas y las organizaciones sectoriales del partido.

El cónclave comenzará a las 10.00 horas en el Hotel Meliá de la ciudad, una hora para la que se ha previsto que se constituya propiamente el congreso, se realice el dictamen de la comisión de credenciales y se elija la mesa, tras lo que se producirá la intervención de Puig.

Posteriormente, la todavía secretaria general de los socialistas alicantinos, Ana Barceló, presentará el informe de gestión de los órganos provinciales, que será sometido a debate y votación. Una hora después, a las 12.00, se procederá a la elección de la Comisión Electoral y se abrirá el plazo de presentación de candidaturas a la Secretaría General.

El discurso de los candidatos que opten a liderar a los socialistas alicantinos se ha fijado en la programación para las 13.00 horas, para, a continuación, celebrar la votación y la posterior proclamación del nuevo dirigente del PSPV en la provincia de Alicante.

Sesión de tarde

Para la sesión de tarde se ha establecido la constitución y trabajo de las distintas comisiones, la presentación de candidaturas a los órganos provinciales y nacionales, y su elección, así como la presentación y aprobación en el plenario de las resoluciones de las comisiones de trabajo.

Finalmente, sobre las 19.30 horas, está previsto que se clausure el congreso con las intervenciones del nuevo secretario general provincial del PSPV y de Pajín.

El secretario general de Organización Provincial del PSPV, Federico Buyolo, ha señalado que durante la cita de los socialistas alicantinos, el partido seguirá "apostando por conformar un proyecto cohesionado y con la mirada puesta en los ciudadanos de la provincia de Alicante, con personas comprometidas y dispuestas a trabajar duro por la sociedad alicantina".

Del mismo modo, Buyolo se ha mostrado "seguro" de que el congreso servirá "para consolidar e impulsar la alternativa socialista que la sociedad precisa, y que tiene como objetivos frenar los intentos del PP de desmantelar el sistema social, así como ofrecer opciones para una salida de la crisis justa y equitativa para el conjunto de la sociedad".

"cambio de rumbo"

El candidato a la Secretaría General en el congreso provincial del PSPV en Alicante, David Cerdán, que comparte candidatura con el diputado nacional Herick Campos, señaló este jueves que su intención de cara a liderar a los socialistas alicantinos es "generar un cambio de rumbo", ya que, a su juicio, "a la provincia no le ha ido bien con los gobiernos del PP".

A través de un comunicado, Cerdán consideró que "a la provincia no le ha ido bien con los gobiernos del PP". "Nos proponemos cambiar el panorama, generar un cambio de rumbo, y lo vamos a hacer comenzando por los municipios y terminando por el gobierno autonómico", ha agregado el hasta ahora único candidato a secretario general de los socialistas alicantinos en el Congreso Provincial que este sábado se celebra en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento