Puertas Norma considera "inviable" la venta a Promociones San Leonardo y advierte de que el plan carece de financiación

La dirección de Puertas Norma ha considerado "inviable" el plan de venta de la factoría ubicada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe a Promociones de San Leonardo y ha advertido de que éste carece de financiación.

La dirección de Puertas Norma ha considerado "inviable" el plan de venta de la factoría ubicada en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe a Promociones de San Leonardo y ha advertido de que éste carece de financiación.

En un comunicado, la compañía se ha referido a la reunión mantenida ayer miércoles durante cuatro horas entre representantes de Puertas Norma, de Promociones San Leonardo y de la Junta de Castilla y León, promotora del encuentro, para analizar el plan de viabilidad de Promociones y la capacidad de financiación del mismo.

Según las mismas fuentes, a la reunión asistieron la viceconsejera de Política Económica de la Junta, Begoña Hernández, y el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, y en ella "quedó de manifiesto" que los responsables de Promociones "efectivamente no esperaban alcanzar los 30 millones de venta previstos en su plan para el primer año".

Asimismo, se planteó que la solución que aplicarían para compensar que no se cubrieran las ventas sería que los trabajadores "no cobraran durante el tiempo necesario y que eso sería aceptado por los mismos". Además, se confirmó que "además de los 5,5 millones de euros", solicitaban dinero adicional para producir inventario y para pagar los créditos contra la masa.

Por otro lado, "no se presentó garantía alguna sobre la existencia de financiación más allá de la manifestación verbal de que había un inversor cuyo nombre no podían desvelar" y "no se presentó garantía escrita alguna" de la existencia de dicho inversor o de su compromiso de financiación.

Ante esto, Puertas Norma ha subrayado que la solución de no pagar salarios para ajustar el plan a la realidad "no parece una solución" y que la inviabilidad del plan "hace imposible que se plantee como opción". Como conclusión, la empresa ha insistido que el plan "carece de financiación real, tangible y con los compromisos necesarios por escrito y ante Notario para que pueda ser válido ante el Juzgado".

No obstante, la empresa ha agradecido a la Junta "el interés mostrado" en la solución del problema, la reunión celebrada, el trabajo realizado en la misma y su presencia, lo que "garantiza la transparencia de lo sucedido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento