Obras Públicas abre mañana al tráfico la carretera de La Cerrada cortada por las obras del enlace con Guarnizo

El consejero de Obras Públicas visitará las obras este viernes

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, visitará este viernes, día 15, las obras del enlace de la Cerrada-Boo de Guarnizo a partir de las 13 horas. La visita del consejero coincide con la apertura de la carretera de La Cerrada, en Maliaño, que estaba cortada debido a estas obras.

El consejero, que estará acompañado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina y el director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, iniciará el recorrido desde el aparcamiento de Ferroatlántica.

El tramo de este vial que se está construyendo tiene 660 metros de longitud y supondrá una inversión de 11,7 millones de euros financiada totalmente por el Gobierno de Cantabria, según destaca esta administración en un comunicado de prensa.

El vial que visitará Rodríguez Argüeso constituye el eje previsto para la conexión de la autovía S-10 con la Ronda de la Bahía. El tramo tiene su inicio en el Enlace de la Cerrada de la autovía S-10 y finaliza en la intersección entre las carreteras CA-140 y el tramo ya existente de la CA-144 en Boo de Guarnizo.

El proyecto ha sufrido dos modificaciones, la primera de ellas para permitir la recuperación ambiental de las marismas sobre la que va a discurrir la carretera, y la segunda encaminada a resolver la interferencia producida por las cimentaciones de las estructuras de paso previstas sobre la línea de ferrocarril de FEVE, sobre el muro de contención que existe paralelamente.

Las actuaciones contemplan cuatro estructuras: dos pasos superiores sobre la línea de FEVE, formando parte de la calzada anular de la glorieta de Maliaño, un viaducto sobre la ría de Boo y un puente sobre las marismas de la margen derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento