López inaugura el I encuentro Hackcs & Hackers Euskadi, que une a periodistas y programadores para innovar

El lehendakari, Patxi López, inaugurará el próximo sábado la primera edición de Hacks & Hackers Euskadi, un evento que une a periodistas (Hacks) y programadores (Hackers) en la búsqueda de proyectos, ideas y desarrollos conjuntos.

El lehendakari, Patxi López, inaugurará el próximo sábado la primera edición de Hacks & Hackers Euskadi, un evento que une a periodistas (Hacks) y programadores (Hackers) en la búsqueda de proyectos, ideas y desarrollos conjuntos.

Con este encuentro se busca el impulso de nuevas iniciativas que adapten el talento de los periodistas a la era digital, mientras los programadores pueden entrar en contacto con decenas de posibilidades para crear contenidos de la mano de profesionales interesados en explorar nuevos horizontes.

El evento ha sido diseñado por Irekia y Hacks and Hackers Madrid y cuenta con el apoyo de la SPRI, que ofrece el Servicio Vasco de Emprendimiento. Además, incluirá la presentación de apoyo a iniciativas ciudadanas Lan Irekia.

Hacks & Hackers dura todo el día y está abierto a todos los interesados. Incluirá visualizaciones, mesas temáticas diseñadas específicamente en función de los intereses de los asistentes, debates y asesoría personal de algunos de los mejores expertos 2.0 de España.

PROGRAMA

Tras la introducción y la inauguración por parte del lehendakari, dará comienzo un bloque de micropresentaciones de cinco nuevos proyectos 2.0 locales de diversas disciplinas.

Seguirá Lan Irekia, una plataforma abierta para el desarrollo de las iniciativas ciudadanas inspirada en el proyecto Ciutadania 4.0. Lan Irekia busca que estas iniciativas reciban el reconocimiento y visibilidad que merecen, cuenten con más recursos para realizar sus actividades y dispongan de una hoja de ruta que garantice su continuidad.

La presentación del Servicio Vasco de Emprendimiento correrá a cargo de la directora de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial de la SPRI, Lara Cuevas.

Entre los ponentes invitados están Mario Tascón, exresponsable de Prisacom (El País), elmundo.es y lainformación.com y actualmente socio director de Prodigioso Volcán; Carlos Sánchez, cofundador de The Data Republic, una empresa de reciclaje de datos 2.0 que apuesta por generar valor con datos públicos y privados disponibles en Internet; y Angel Anaya y Laura Blanco Villa, impulsores de Vis-a-Vis, el primer magazine en español totalmente gratuito editado exclusivamente para tablets.

También participarán a David García García, de Yorokobu, revista que explora el mundo de la innovación, creatividad y tendencias, así como las aventuras empresariales; Alex Dolara, Jordi Martí y Xabi Sáez de Ocáriz, de Karmacracy, compañía con sede en Bilbao que aprovecha todo el potencial de las URLs cortas siguiendo su rastro, midiendo la relevancia de los usuarios y permitiéndoles conocer a las personas que comparten los mismos enlaces y afinidades; y Pau Llop, cofundador y director de Bottup, plataforma de periodismo ciudadano, y Nxtmedia, empresa que desarrolla contenidos para proyectos como periodismohumano.com, corresponsales.org y noslajugamosolocambiamos.org.

La jornada, que se desarrollará en los pabellones ZAWP Garabia y Eb@ del barrio de Zorrozaure en Bilbao, comenzará a las 10.00 horas con la directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet, Nagore de los Ríos, y los integrantes de Hacks and Hackers. A las 11.00 horas, el Lehendakari procederá a la inauguración de Hacks and Hackers Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento