El Ayuntamiento dice que no debe "absolutamente nada ni tiene ninguna cuenta pendiente" con el Puerto Deportivo

La alcaldesa defiende la recuperación de la gestión de servicios para potenciar las actividades náuticas

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha negado que el Gobierno Local deba dinero al Puerto Deportivo y ha matizado que es el Principado quien arrastra esa deuda desde el Gobierno anterior de Vicente Álvarez Areces. "El Ayuntamiento no debe absolutamente nada y no tiene ninguna cuenta pendiente con el Puerto Deportivo", ha zanjado.

Así lo ha hecho, en la presentación del Festival del Arco Atlántico, a preguntas de los periodistas sobre la polémica suscitada en torno al amarre de embarcaciones durante la celebración del citado evento. El Puerto Deportivo reclama al Consistorio gijonés que se le deben, de años anteriores, un total de 70.000 euros, y pide que se le abonen antes de aceptar el amarre de los barcos vinculados al festival.

La regidora ha remarcado que las subvenciones hay que cuidarlas y los patrocinios también y ha apuntado que, al ser un dinero adeudado por el Principado, el Ayuntamiento no puede hacer "nada", según ella.

Lo que sí ha defendido es que quieren potenciar más los deportes y actividades náuticas y se quiere, para ello, gestionar los fondos desde el Ayuntamiento, como se hace con el concurso hípico. "Ni más ni menos", ha apostillado.

Ha explicado que antes era el Comité Náutico quien llevaba la gestión y que había tres entidades que hacían las aportaciones, el Principado, el Ayuntamiento y el Puerto de Gijón, que ponían 54.000 euros cada uno. Moriyón ha incidido en que se decidió un cambio de modelo y que el Ayuntamiento "tome las riendas". Ha apuntado, asimismo, que es el Principado quien les debe los pagos de los dos últimos años. Dicho esto, ha avanzado que están en el camino de resolverlo desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha hilado este asunto con la regata 'Le Figaro', que atracará en Marina Yates, en el puerto deportivo ubicado en el Muelle de la Osa en El Musel, en lugar de en el Puerto Deportivo del Muelle, como hizo en anteriores ediciones. En este asunto, ha reiterado que se escogió el primero porque el coste era de 5.000 euros, frente a los 45.000 que pedía el segundo.

Por su parte, el director de la Fundación Municipal de Cultura, Xosé Nel Riesgo, ha aclarado que pidieron presupuesto al Puerto Deportivo para el amarre de 21 embarcaciones y que llegó ayer, con un coste de unos 2.600 euros, por lo que ha dicho no entender a qué viene esta polémica. Ha insistido, también, en que el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda con el Puerto Deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento