Los Bomberos controlan la fuga de gas declarada en una fábrica ubicada en Sevares (Piloña)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís han controlado una fuga de gas declarada en una fábrica ubicada en la localidad de Sevares, en Piloña.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís han controlado una fuga de gas declarada en una fábrica ubicada en la localidad de Sevares, en Piloña.

Ninguna persona resultó afectada por el escape aunque, por precaución, se desalojó un colegio cercano a la factoría y dos bloques de viviendas. La Guardia Civil procedió también a cortar el acceso al colegio desde la carretera nacional.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.44 horas. En la llamada, realizada desde la empresa, indicaban que estaba fugando una tubería de alimentación de gas natural. No había personas afectadas ya que los trabajadores estaban desalojando las instalaciones.

De inmediato se movilizó a las dotaciones de bomberos anteriormente citadas y se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los técnicos de Protección Civil del 112-Asturias y de Medio Ambiente del Principado y a la Policía Local.

Además se comunicó el incidente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Piloña. El SAMU, a título preventivo, envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico. El incidente también se puso en conocimiento de los técnicos responsables de la compañía suministradora de gas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirmaron, tras realizar varias mediciones con el explosímetro, que había altas concentraciones de gas y recomendaron evacuar además del colegio, unas viviendas cercanas. Tareas que ya se estaban llevando a cabo y en las que colaboran los agentes del Instituto Armado junto a los voluntarios de Protección Civil.

A las 11.06 los bomberos informaron que habían localizado la fuga en una tubería de unos 7 kilos de presión. Su intención era cerrar el paso y mientras tanto con una cortina de agua minimizar los efectos del gas fugado y difuminar la nube que se había creado a unos metros de la fuga.

A las 12.47 horas el mando de Bomberos de Asturias en el incidente comunicó al 112-Asturias que habían controlado la fuga de gas, ya habían procedido a cerrar las llaves de paso y estaban revisando toda la zona en compañía de los técnicos de la empresa responsable del suministro del gas.

Finalizada la intervención, parte de las dotaciones regresaron a sus respectivas bases aunque en el lugar permanecieron tres efectivos de bomberos en tarea preventiva y mientras los técnicos de la empresa suministradora del gas procedieron a reparar el escape.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento