Proyecto 'Fidiliti', ganador de la segunda edición de la Plataforma Integral de Creación de Empresas de Horizonte XXII

El proyecto 'Fidiliti', del madrileño José Luis García Martínez, ha sido galardonado con el premio de 50.000 euros a fondo perdido de la Plataforma Integral de Creación de Empresas 'Desafío 22', que organiza la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja.
Díaz Zarco Y Ana Isabel López Casero
Díaz Zarco Y Ana Isabel López Casero
EUROPA PRESS
Díaz Zarco Y Ana Isabel López Casero

El proyecto 'Fidiliti', del madrileño José Luis García Martínez, ha sido galardonado con el premio de 50.000 euros a fondo perdido de la Plataforma Integral de Creación de Empresas 'Desafío 22', que organiza la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja.

Este proyecto, que ha sido premiado por su "madurez y utilidad", se basa en una aplicación para móviles smartphones que permite virtualizar las tarjetas de fidelización con el fin de que el usuario pueda usarlas sin necesidad de llevar encima las tarjetas físicas.

Además de este premio, Horizonte XXII ofrece al resto de proyectos seleccionados —20 de un total de 268 participantes— un microcrédito al cero por ciento de interés para la puesta en marcha de sus negocios.

Entre los proyectos que recibirán esta ayuda se encuentra un electrodoméstico que sirve para aprovechar el agua fría que sale antes del agua caliente, un servicio web para crear libros ilustrados digitales y una plataforma de geolocalización.

Programa integral

Según la directora general de Horizonte XXII, Ana Isabel López Casero, 'Desafío 22' es "un programa integral", en el que se acompaña al emprendedor desde la concepción de su idea hasta dos años después de su puesta en marcha, aportando en su desarrollo "todas las necesidades que pueda tener el emprendedor".

En este sentido, la Plataforma ofrece formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y 'mentoring' durante los tres primeros años de su andadura empresarial.

El objetivo del concurso es "crear empresas innovadoras en la región y aumentar el número de empresas en sectores de futuro". Además, López ha señalado que otro de los objetivos que se ha impuesto la Fundación es que, "por cada edición, se creen un mínimo de cinco empresas", y ha indicado que de los 22 proyectos seleccionados de la primera convocatoria, actualmente hay 14 empresas en marcha.

El doble de participantes

El presidente de Globalcaja y de la Fundación, Luis Díaz Zarco, ha mostrado su "enorme satisfacción" por el número de participantes de esta edición —un total de 268—, ya que prácticamente han duplicado el número de proyectos que optaron a la primera convocatoria del concurso.

De los 20 proyectos seleccionados, 13 pertenecen al sector tecnológico o empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroindustrial, medio ambiental, energías de nueva generación, educación y emprendimiento social.

En cuanto a los lugares de origen de los emprendedores, seis son de Ciudad Real, cuatro de Toledo, dos de Cuenca, uno de Albacete, uno de Alicante y seis de Madrid.

Los 20 proyectos seleccionados han sido elegidos por un Comité Asesor formado por representantes de la Escuela de Organización Industrial EOI, la Fundación Rafael del Pino, la Junta de Comunidades, ESIC Marketing & Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, Desing it y Globalcaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento