El Observatorio de la Escuela Rural y STE C-LM entregan este jueves a Marín su boletín de notas, lleno de suspensos

El Observatorio de la Escuela Rural y STE C-LM han organizado un acto este jueves, día 14, en la explanada de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para hacer entrega al titular de este departamento, Marcial Marín, de su boletín de notas, lleno de suspensos en asignaturas como escuela rural, universidad o conciertos educativos.
Boletín De Notas De Marín
Boletín De Notas De Marín
EUROPA PRESS
Boletín De Notas De Marín

El Observatorio de la Escuela Rural y STE C-LM han organizado un acto este jueves, día 14, en la explanada de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para hacer entrega al titular de este departamento, Marcial Marín, de su boletín de notas, lleno de suspensos en asignaturas como escuela rural, universidad o conciertos educativos.

En rueda de prensa, Sonia Blanco y Margarita Sánchez-Brunete, miembros del Secretariado regional de STE, han explicado los detalles de esta iniciativa que tendrá lugar a las 19.00 horas. Esta 'entrega de notas' la vienen realizando desde años independientemente del consejero que está a cargo de Educación.

Este año, a la 'entrega de notas' al consejero de Educación se ha unido el Observatorio de la Escuela Rural con el fin de denunciar el cierre de las escuelas rurales en Castilla-La Mancha para el próximo curso. En concreto, 37 de la provincia de Cuenca, cinco de la de Ciudad Real, diez en Guadalajara y otras tantas en la provincia de Albacete y siete de ellas en la provincia de Toledo.

Respecto a este asunto, tanto Blanco como Sánchez-Brunete han criticado los argumentos esgrimidos por la Consejería para tomar esta decisión, ya que el fracaso y abandono escolar que, según Marín, había en estos centros no solo no es "muy prematuro" sino que es "nulo".

En cuanto al traslado gratuito que tendrán los alumnos al centro más cercano, las responsables del STE han señalado que las familias no podrán escoger centro ya que será "el de la ruta escolar", y si los padres prefieren otro transporte deberá correr de su parte.

Igualmente, han señalado que, aunque el consejero afirma que el material y el comedor serán gratuitos, el material será gratis "por ahora sólo el curso que viene" y el comedor deberá ser asumido por las familias en un 60 por ciento. También han alertado de que habrá niños pequeños que tengan que realizar rutas como la que atraviesa el Hayedo de la Tejera Negra en Guadalajara por carreteras llenas de curvas, nieve y hielo, en invierno.

Sobre el hecho de que estos cierres permitirán una mayor socialización de los alumnos, las integrantes del STE han indicado que en las escuelas rurales se atiende de forma "individualizada e integral" a los alumnos, siendo "incluso mejor" que la que reciben el resto de estudiantes.

Argumentos ridículos

"Los argumentos de la Consejería de Educación son ridículos y, además, son mentira", han destacado Sonia Blanco y Margarita Sánchez-Brunete, que han lamentado que, con el cierre de las escuelas rurales —a las que acuden niños de entre 3 y 12 años— mucha gente acabará "no llevando a sus niños al colegio".

En el boletín de notas del consejero de Educación, a cuya entrega se sumarán otros colectivos y organizaciones como FETE-UGT, figuran siete asignaturas —Decreto 277, Organización y Funcionamiento de Centros, Ratios, Personas Docentes Interinos, Conciertos Educativos, Escuela Rural y Universidad— en cada una de las cuales la calificación es suspenso.

Entre las "incompetencias" del alumno Marcial Marín que figuran en el boletín de notas elaborado por el STE se encuentran entre otras la comunicación lingüística, ya que el consejero "oye pero no escucha"; la Ley de Educación, que el titular de la Consejería "no cumple"; o la Educación Pública de la región, que Marín "no defiende" sino que "destruye".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento