Las cooperativas de crédito no se acogerán a la ayuda financiera de Europa porque no tienen problemas, según Díaz Zarco

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha asegurado que las cooperativas de crédito --como la suya-- no tendrán que usar la ayuda financiera de 100.000 millones de euros que concederá la Unión Europea para recapitalizar el sistema financiero español, ya que no están "inmersas en ninguna problemática financiera como pueden estar las cajas de ahorro o los bancos".
Luis Díaz Zarco , Globalcaja
Luis Díaz Zarco , Globalcaja
EUROPA PRESS
Luis Díaz Zarco , Globalcaja

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha asegurado que las cooperativas de crédito —como la suya— no tendrán que usar la ayuda financiera de 100.000 millones de euros que concederá la Unión Europea para recapitalizar el sistema financiero español, ya que no están "inmersas en ninguna problemática financiera como pueden estar las cajas de ahorro o los bancos".

A preguntas de los medios, el presidente de Globalcaja ha señalado que, gracias a esta ayuda financiera, "en los próximos meses" se producirá "el saneamiento del sistema financiero totalmente", por lo que se cumplirá el "objetivo primordial", que es "que fluya el crédito a las empresas, particulares y autónomos".

Además, ha asegurado que, "cuanto se termine de ver la letra pequeña" de la ayuda de 100.000 millones, "se va a ver que no hay rescate para España, ni mucho menos", sino que "hay una ayuda a las entidades financieras que están necesitadas de ella".

"Yo creo que las condiciones son muy buenas para España y no va a incidir en nada más, solamente va a impulsar que las entidades financieras se queden totalmente sanas y puedan volver a la normalidad que han perdido", ha afirmado.

"panorama bueno"

Díaz Zarco ha indicado que el "panorama" para las cajas rurales es "bueno", ya que tienen "unos recursos más que suficientes para aguantar otra tercera acometida para sanear el sistema financiero".

En este sentido, ha reiterado que Globalcaja está "totalmente saneada", por lo que no tendrá "ningún problema ante la tercera reforma —financiera— que pueda venir".

Respecto a la prima de riesgo, el presidente de Globalcaja ha indicado que es "complicado ver que ahora las empresas en España estén funcionando bien y que la prima de riesgo esté en los precios que está", pero ha explicado que esto "es así" porque "el mundo está dominado por grandes grupos financieros y son los que hacen que se mueva de una cifra a otra".

Por último, se ha mostrado "encantado" con el anuncio que realizó ayer el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, al asegurar que la Junta abonará 2.918 millones de euros a los proveedores, ya que con este pago "se va a reactivar mucho el trabajo, el empleo y el consumo, que es lo que está muy parado en España y en Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento