Temporada alta: Sólo después de Navidad y Semana Santa los gimnasios tienen tantos usuarios como ahora.
Promociones: Los centros deportivos aprovechan el tirón con ofertas. En el gimnasio Imagen la mensualidad de 40 euros baja hasta 36 si te apuntas con un familiar o a 32 para estudiantes. En el Atenea regalan la matrícula y reparten pases entre los amigos de sus socios para que entrenen un día gratis.
Cliente: Arrasa la gente joven, pero no hay un perfil.
Actividades nuevas
Pilates y ‘spinning’: Son las clases más buscadas en casi todos los gimnasios.
Baja el aeróbic: Desde el gimnasio Triunfo aseguran que el aeróbic tradicional pierde adeptos. «El cliente de hoy quiere mezclarlo con salsa, funky o boxeo», explican.
Cambio de hábitos
Dieta sana: Algunos de estos centros tienen nutricionista. Según María Zambudio, directora y médico del gimnasio Imagen, el cliente demanda nociones para mejorar sus hábitos alimentarios.
Todo el año: Frente al deportista ocasional, desde los gimnasios dicen que cada vez hay más clientes fijos, que practican deporte a diario.
Patricia Vázquez. 23 años. Periodista. «Me he apuntado después del verano porque ahora hace menos calor y los gimnasios estrenan actividades nuevas y promociones. Lo he hecho por salud; pienso que es conveniente hacer algo de deporte para mantenerse sano».
Javier Aliaga. 50 años. Hostelero. «Soy de los fijos todo el año. Hay personas que buscan mejorar su imagen para una época concreta, pero mi objetivo es otro: quiero estar en buena forma física siempre. Hago ejercicio tres días a la semana desde hace muchos años».
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios