El Gobierno foral revisa "partida por partida" y también la "estructura" del Presupuesto para adaptarlo a los ingresos

Sánchez de Muniáin dice que "el cumplimiento del déficit es la puerta por la que hay que pasar para acceder a la senda del crecimiento"
El Portavoz Del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez De Muniáin.
El Portavoz Del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez De Muniáin.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral "se está comprometiendo a revisar partida por partida y en su conjunto la estructura" de los Presupuestos Generales de Navarra con el fin de "adaptarlos" a la situación real de los ingresos, tras la caída registrada en mayo.

Juan Luis Sánchez de Muniáin, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la sesión ordinaria de Gobierno celebrada este miércoles, ha explicado que "todos los departamentos están suministrando la información de evolución de los Presupuestos y las posibles soluciones que desde sus correspondientes departamentos se pueden acometer para dotarle de una estructura menos pesada o más adecuada a la situación real de la economía".

El portavoz ha explicado que en la sesión de este miércoles el Gobierno de Navarra "ha analizado la situación económica y de las cuentas públicas, a raíz de las conocidas dificultades derivadas del descenso de los ingresos, más acusado de lo previsto".

Además, ha advertido de que "parece que esta tendencia al descenso está para quedarse, no es algo coyuntural de estos meses, sino que se va a mantener a lo largo de todo el año, tal y como indican todos los indicadores económicos".

Sánchez de Muniáin ha explicado que "el Gobierno de Navarra se propone hacer frente a este desequilibrio, puesto que es fundamental para poder seguir prestando los servicios y ser los primeros en sumarse a la salida de la crisis y al futuro crecimiento".

El portavoz del Gobierno ha subrayado que "el cumplimiento del déficit es la puerta por la que hay que pasar para acceder a la senda del crecimiento, y a esto es a lo que está ceñido el Gobierno de Navarra".

Ha reconocido además que la decisión del nuevo ajuste es "complicada, es una decisión determinante, y no hay una previsión de tiempo" para alcanzar un acuerdo en el seno del Gobierno, "aunque sí que se ha conminado a hacerlo de la manera más breve y rápida posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento