De Guindos prevé una "enorme tensión" en los mercados por Grecia y pese al rescate bancario

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.
J.C. Hidalgo / EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé unos días de "una enorme volatilidad" y "una enorme tensión" en los mercados, por lo que ha pedido tranquilidad y ha apelado a la unidad de Europa ante el euro.

A escasos días de las elecciones del domingo en Grecia, cruciales para el futuro del euro, De Guindos ha abogado por estar unidos junto a la moneda común, un "proyecto con una voluntad política detrás", según ha dicho en declaraciones a la prensa.

Después de participar en la reunión del Patronato de la Fundación PRO CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), el ministro ha insistido en que el euro es el futuro de la Unión Europea.

En cuanto a la ayuda europea de hasta 100.000 millones que recibirá España para sanear su banca, De Guindos ha dicho que es una prueba más de la voluntad de generar cada vez más confianza y apoyo al proyecto de la moneda única.

La decisión del sábado iba en esa dirección, pero "tendremos muchas más", ha añadido el ministro el mismo día en el que Chipre ha anunciado a la Comisión Europea su intención de solicitar ayuda para su sector bancario, una petición que podría hacerse oficial en las próximas 24 horas.

Por eso, a pesar de la volatilidad de los mercados, el titular de Economía ha asegurado que tanto el Gobierno español como el conjunto de ejecutivos de la Unión Europea saben "perfectamente" lo que quieren hacer y saben perfectamente que el euro es el futuro.

La rentabilidad de la deuda española a diez años cerró este martes la sesión en el 6,71%, su nivel más alto desde la entrada en el euro, con lo que la prima de riesgo española se alzó hasta 528 puntos básicos después de batir su récord intradía al llegar a los 543.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento