Más de 30.000 personas participan en las actividades del museo Thyssen durante la temporada 2011-2012

Un total de 31.264 personas han participado en las diferentes actividades organizadas por el Museo Carmen Thyssen Málaga durante la temporada 2011-2012. De estas, más de 23.000 visitas se corresponden con actividades dirigidas al público en general y cerca de 8.000 han tenido un carácter educativo.
Museo Carmen Thyssen De Málaga
Museo Carmen Thyssen De Málaga
EUROPA PRESS

Un total de 31.264 personas han participado en las diferentes actividades organizadas por el Museo Carmen Thyssen Málaga durante la temporada 2011-2012. De estas, más de 23.000 visitas se corresponden con actividades dirigidas al público en general y cerca de 8.000 han tenido un carácter educativo.

El primer conjunto de actividades, dirigidas al público general, ha estado compuesto por itinerarios flamencos, La Noche en Blanco, el Día Internacional de los Museos y diferentes ciclos de música y teatro, entre otras; que en total han recibido 23.480 visitas. Destaca 'Voces de la memoria', un proyecto de acción-investigación a través de distintos formatos, entre ellos el de vídeo instalación participativa, en el que han participado más de 11.000 personas.

Programa educativo

Por otro lado, el Programa Educativo 2011-2012 se divide en tres secciones: la primera se dirige a los centros educativos y sociales, y abarca todos los niveles de educación formal —Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad—, así como encuentros con profesores y educadores y Universidad Popular.

El objetivo de este bloque, en el que han participado un total de 5.238 alumnos de 125 centros educativos, es expandir y diversificar los contenidos del currículo en los diferentes ciclos de la educación reglada. De los centros participantes, 61 pertenecen a la ciudad de Málaga —15 correspondientes a un acuerdo de colaboración con el Área de Educación del Ayuntamiento— y los 64 restantes a municipios de la provincia —50 han formado parte de un convenio con la Diputación—.

Asimismo, se dirige a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y a centros ocupacionales y participantes en diversos programas de integración. En este caso, han participado 1.192 entre profesores y alumnos procedentes de 52 centros sociales, ocupacionales y asociaciones, quienes realizan un trabajo de preparación previa en colaboración con los educadores de las diferentes instalaciones contando con visitas creativas, dialogadas y de taller.

El segundo bloque, 'En tiempo libre', trata acciones educativas alternativas no formales, basadas en la participación, el juego y la construcción de experiencias colectivas a partir de propuestas artísticas. Las actividades que componen esta sección se dirigen a familias, jóvenes y a un público adulto, y en ellas han participado un total de 1.312 personas.

Por último, la tercera sección del Programa Educativo del Thyssen, 'Comunidades', es un espacio de trabajo sobre el propio museo como discurso sociocultural destinado a la reflexión crítica y a la experimentación. Está compuesta por Comunidades Al Museo, una apuesta por involucrar a participantes de las actividades educativas en la vida del museo; en la que se incluyen los Co-laboratorios, espacios experimentales e interdisciplinares cuyo contenido gira en torno a los dos ejes del Área de Educación: EducaLab y TYSNLab.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento