1.231 alumnos se enfrentan desde mañana a la selectividad

Examinarse ahora implica no poder acceder a estudios como Medicina o Fisioterapia, con las plazas ya agotadas
Un total de 1.231 estudiantes aragoneses (883 en Zaragoza, 197 en Huesca y 151 en Teruel) se enfrentarán a partir de mañana a las pruebas de selectividad. En dos días y medio, tendrán que esforzarse al máximo para sacar los mejores resultados, ya que la selectividad marca el 40% de la nota de acceso a la universidad.

Los alumnos que aprueben en septiembre (en junio lo hicieron el 91,34% de los que se presentaron) no podrán, sin embargo, tener acceso a todas las titulaciones de la Universidad de Zaragoza. En concreto, carreras como Medicina, Veterinaria, Fisioterapia, Odontología o Enfermería ya se quedaron sin plazas en la convocatoria de junio y acumulan listas de espera.

Las titulaciones saturadas son una minoría en el conjunto de la oferta académica. Los estudios de letras, como Historia, Geografía, Relaciones Laborales o Filología son las que más plazas libres tienen, al igual que otras carreras técnicas, como Ingeniería Industrial, Matemáticas o Química.

Las notas, el día 20

Los exámenes arrancarán mañana, a las 11.00 horas, con la prueba de lengua. En Zaragoza se harán en las facultades de Derecho y Medicina, que se sumarán a las cuatro sedes repartidas por el resto de Aragón ( Huesca, Barbastro, Teruel y Alcañiz).

Los 1.231 alumnos examinados podrán recoger sus  notas el próximo miércoles 20 en sus institutos. El plazo de reclamaciones será del 21 al 23 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento