El PSIB compara la asociación deportiva de Calvià a cargo de Delgado con el Instituto Nóos

El PSIB-PSOE ha comparado la Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià (ADA), que estuvo a cargo del conseller de Turismo, Carlos Delgado, cuando éste era alcalde del municipio con el Instituto Nóos ya que --según han dicho-- ambas son "asociaciones sin ánimo de lucro, pagaban viajes a sus socios y presentaban facturas de pagos a sus propios socios por servicios prestados".

El PSIB-PSOE ha comparado la Asociación Deportiva de Atletismo de Calvià (ADA), que estuvo a cargo del conseller de Turismo, Carlos Delgado, cuando éste era alcalde del municipio con el Instituto Nóos ya que —según han dicho— ambas son "asociaciones sin ánimo de lucro, pagaban viajes a sus socios y presentaban facturas de pagos a sus propios socios por servicios prestados".

El diputado socialista Antoni Diéguez ha señalado que así como el Instituto Nóos "recibía subvenciones de la Administración y se quedaba con los patrocinios privados que conseguía", así lo hacía ADA "que recibía subvenciones para la maratón y se quedaba con 15.000 euros que se quedaba de instituciones".

El socialista ha continuado diciendo que el instituto vinculado al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, también pagaba viajes a sus socios y ADA también, "a Qatar ni más ni menos". Según ha recalcado, no sabe "qué relación tendría" con la actividad de la asociación.

En este sentido, ha dicho que "Nóos pagaba honorarios a sus propios socios por servicios que le prestaban", y que "la asociación de Calvià también presentaba facturas de pagos a sus propios socio por servicios".

Así, ha declarado que "desde que Delgado no está en el Ayuntamiento de Calvià, éste ha vuelto a organizar la maratón con sus propios medios con un precio módico". "Con su salida de Calvià se acabó la cultura de la subvención y el despilfarro", ha añadido.

Además, ha destacado que el asesor deportivo del Consistorio, Younes Ouriaghli, y que ahora es un cargo de confianza de la Conselleria de Delgado habrá cobrado un millón de euros por desempeñar ambos cargos.

Diéguez, en relación a las declaraciones de Delgado sobre que Ouriaghli no era su entrenador personal, le ha preguntado al conseller sobre su "relación política" con el mismo a lo que éste ha contestado que su relación "no es política", sino "estrictamente profesional". Tras la réplica de Delgado, Diéguez no ha utilizado su turno de contrarréplica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento