A más edad, más problemas. Casi cuatro de cada diez autobuses a finales de 2005 tenían más de diez años de antigüedad. Algunos, incluso, entre 16 y 17 años.
Plan de renovación
No obstante, la edad media (8,5 años en 2005) ha comenzado a bajar con el plan de renovación. Contempla la incorporación de 200 vehículos nuevos. Medio centenar ya están en circulación.
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Prevención
8.000 reparaciones
En las labores de mantenimiento preventivo han bajado un 19% las reparaciones. En 2005 se detectaron y arreglaron en las revisiones 8.100 fallos, frente a los más de 10.000 que se repararon en 2004.
Número de viajeros
El 60% tiene menos
24 de las 43 líneas que recorren la ciudad han perdido viajeros. La que más, la línea 42 (casi el 12%). En cambio, se usan más las lanzaderas de feria (13,5%), la 27, 5 (casi un 10%) y las nocturnas (casi un 8%).
Velocidad
El b2 frente al 70
El microbús B2 es el más lento: 8,54 km/h. Y la línea 70 (concesión a una empresa), la más rápida: 19,4 km/h. La velocidad comercial media en Tussam es de 12,04 km/h y en las 4 líneas concesionarias, 17,5.
Tiempo de espera
B3 y b2, 20 minutos
El B3 (Santa Clara- S. Pablo- Gran Plaza) y el B2 (Macarena-S. Jerónimo-Pino Montano) tardan en pasar en hora punta entre 19 y 25 minutos. En cambio, las líneas C1, C2, C3 y 25 tardan sólo 5 minutos.
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