La Policía intercepta 287 kilos de cocaína en el parking de un centro comercial de Villaverde

  • La droga pasaba por España con destino a Francia.
  • El vendedor era un conocido narcotraficante propietario de un local de copas.
  • La operación se ha saldado, por el momento, con dos detenciones en España.
Un agente abre uno de los paquetes de cocaína interceptado en Villaverde.
Un agente abre uno de los paquetes de cocaína interceptado en Villaverde.
Policía Nacional
Un agente abre uno de los paquetes de cocaína interceptado en Villaverde.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Madrid un "pase" de 287 kilos de cocaína que los narcos pretendían vender a traficantes afincados en Francia.

La investigación comenzó a finales del mes de febrero, cuando la policía francesa alertó a los agentes españoles de que tres residentes en el país galo pretendían comprar droga en Madrid.

La Policía Nacional consiguió identificar a la persona con la que mantenían contactos en España para adquirir la sustancia. Se trataba de un conocido narcotraficante, propietario de un bar en la capital, que ya había sido arrestado con anterioridad por hechos similares.

En bolsas de deporte

Una vez localizado el vendedor, el Grupo I de Crimen Organizado de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Central de la Comisaría General de Policía Judicial estableció un dispositivo de seguimiento que les llevó hasta el parking de un centro comercial del barrio de Villaverde, en Madrid capital.

El narcó acudió allí acompañado de otro individuo. Este se bajó del coche en el que se habían desplazado y se subió a una furgoneta para llevarse la mercancía. En ese momento, los investigadores interceptaron el vehículo y procedieron a su registro.

En el interior hallaron nueve bolsas de deporte que contenían 287 paquetes de un kilo de cocaína cada uno. Los agentes procedieron de inmediato a la detención de ambos individuos acusándoles de un delito contra la salud pública. A continuación, registraron tres pisos vinculados a los detenidos, donde se intervinieron dos ordenadores personales.

La investigación ha sido llevada a cabo con la colaboración de las autoridades policiales de Francia y Costa Rica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento