Marín insta al PSOE a que "deje de mentir e intoxicar sobre la educación" en Castilla-La Mancha

Anuncia el próximo reinicio de las obras del Colegio Público Cervantes, que estarán finalizadas en el año 2013
Marín En Munera
Marín En Munera
JUNTA
Marín En Munera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha instado al secretario regional del PSOE, Emiliano García Page, y al portavoz de este partido en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, a que "dejen de intoxicar, manipular y engañar a la sociedad castellano-manchega con sus falsas declaraciones sobre algo tan sagrado como la escuela rural y la educación".

Marín, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha retado a los dirigentes socialistas a que "digan la verdad de lo que hicieron ellos con la educación y no tomen a los castellano-manchegos por tontos".

En este sentido, el titular de Educación ha preguntado al PSOE "por qué paralizaron las obras de tantos colegios cuando gobernaban, dejando a miles de niños sin una escuela digna, o por qué cerraron hasta 65 escuelas rurales". "Que se dejen de plataformas y de tratar de incendiar la calle y que digan la verdad de lo que hicieron realmente", ha subrayado.

"Les invito a que se den una vuelta por los muchos colegios que dejaron abandonados, con las obras a medio hacer, abandonando a su suerte a cerca de 1.500 niños del medio rural; que se den una vuelta por las más de 65 escuelas rurales que ellos sí que cerraron. No admitimos que nos vengan a dar lecciones de ningún tipo. Los que pusieron en peligro el presente y el futuro de la educación en esta región no tienen derecho a darnos ninguna lección", ha asegurado Marcial Marín.

En este sentido, Marín ha puntualizado que es el Gobierno de María Dolores Cospedal es que está apostando por la escuela pública, porque va a reagrupar a esos alumnos procedentes de las aulas unitarias en escuelas rurales que son públicas. "Estos alumnos van a ir a un colegio público", ha insistido.

Reagrupamiento de alumnos en escuelas rurales

Respecto a la apuesta del Gobierno regional por la reagrupación de alumnos en escuelas rurales, Marín ha asegurado que los traslados serán superiores a los 20 o 25 kilómetros, en el mayor de los casos, ni sobrepasarán los 25 ó 30 minutos de duración, algo en su opinión "muy inferior, en muchos de los casos, a lo que se tarda en trasladar a escolares en una gran capital".

No obstante, el consejero ha explicado que se podrán dar algunas excepciones, a causa de la orografía y en casos muy concretos donde no se trasladará a algunos niños de muy corta edad porque los trayectos son demasiado largos.

En relación a la política de "máxima transparencia" en el área educativa anunciada por Marín, que incluye la reunión de responsables de la Consejería con la comunidad educativa para informarles de primera mano de las medidas que el Ejecutivo está impulsando, el consejero ha destacado que las reuniones celebradas en las últimas horas se han desarrollado "muy positivamente" y ha avanzado que estos encuentros continuarán produciéndose en los próximos días.

En este sentido, Marín ha agradecido la "colaboración y el buen hacer de los docentes castellano-manchegos, que siempre nos están demostrando su gran profesionalidad".

En su visita a la localidad albaceteña de Munera, Marcial Marín ha anunciado el próximo reinicio de las obras del Colegio Público Cervantes, que estarán finalizadas en el año 2013. "Con este anuncio, del que se van a beneficiar 103 familias de esta localidad, dejamos clara nuestra apuesta por la escuela pública", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento