Rafa Nadal conquista Twitter con su séptimo Roland Garros

Las felicitaciones en Twitter a Rafael Nadal por su séptimo Rolad Garros han inundado el servicio, consiguiendo que cuatro temas del momento relacionados con el tenista balear fuesen 'trending topic' mundial a las 14.50 horas. Por supuesto, la presencia también era enorme en el 'Top 10' de España.
Twitter De Rafael Nadal
Twitter De Rafael Nadal
TWITTER
Twitter De Rafael Nadal

Las felicitaciones en Twitter a Rafael Nadal por su séptimo Rolad Garros han inundado el servicio, consiguiendo que cuatro temas del momento relacionados con el tenista balear fuesen 'trending topic' mundial a las 14.50 horas. Por supuesto, la presencia también era enorme en el 'Top 10' de España.

Además, los 'hashtag' '#His7ori', 'Felicidades Rafa', '7th French Open' y '7 Roland Garros' han sido algunos de los términos más utilizados por los tuiteros de todo el mundo para felicitar a Nadal.

Twitter ha vuelto a ser una herramienta más para el seguimiento de un evento deportivo destacado. En este caso ha sido Roland Garros, el torneo de tenis en tierra más importante del mundo. Después de que se aplazase la final el pasado domingo por la lluvia, el partido se ha reiniciado este lunes, terminando con victoria del español Rafa Nadal. Desde que el balear ha terminado el partido, las muestras de afecto y las felicitaciones no han tardado en aparecer en Twitter.

Los tuiteros se han volcado con el tenista español, al que no han dudado en reconocer y felicitar. Rafael Nadal ha conseguido su séptimo título en Roland Garros, hito que no ha pasado desapercibido en la mayoría de las felicitaciones. En total, se han llegado a registrar hasta cuatro 'hashtag' relacionados con Nadal entre los temas del momento a nivel mundial.

El 'hashtag' más destacado sobre la victoria de Nadal ha sido '#His7ory', en referencia directa a los siete títulos en el torneo francés conquistados por balear. El propio tenista ha utilizado su cuenta de Twitter para publicar un mensaje con dicho 'hashtag'.

El tenista español no ha sido el único en utilizar este 'hashtag', y otros deportistas españoles han utilizado esta etiqueta. El ala-pívot de los Lakers y amigo personal del manacorí, Pau Gasol, ha escrito: "Me siento muy afortunado de haber podido vivir este momento histórico! Muchísimas felicidades a @RafaelNadal ! 7 Roland Garros!! #his7ory". Por su parte, el ciclista Alberto Contador ha comentado: "IMPRESIONANTE @rafanadal !Ya 7777777 Roland Garros!!!!!!! Enhorabuena! #his7ory".

Los mensajes de Gasol y de Contador han estado acompañado por miles de mensajes de felicitación más registrados en Twitter. Jugadores de fútbol como Cesc Fábregas y Sergio Ramos, de baloncesto como Rudy Fernández e incluso pilotos como Fernando Alonso y Pedro de la Rosa han utilizado la red de microblogs para sumarse a las felicitaciones y al reconocimiento para Rafael Nadal. También Ricky Rubio quiso sumarse a las felicitaciones: "Que grande @RafaelNadal. Es muy difícil llegar, pero es aún mas difícil mantenerse a ese nivel. MAESTRO. #HIS7ORY".

La etiqueta '#his7ory' ha estado acompañada entre los temas del momento a nivel global por otros términos como 'Felicidades Rafa', '7th French Open', '7 Roland Garros' e incluso el nombre del tenista, 'Rafael Nadal'. Se trata de una muestra de la repercusión mundial de la gesta del tenista balear, que ha conseguido ampliar su leyenda.

Enlaces relacionados:

- Twitter de Rafael Nadal (https://twitter.com/RafaelNadal/status/212155606407192576)

- 'Hashtag' '#his7ory' (https://twitter.com/search/%23HIS7ORY)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento