AVICU prevé reiniciar su actividad "en breves fechas" y poder contratar a cientos de empleados "en próximos meses"

La dirección de la empresa guadalajareña AVICU --dedicada a la fabricación de piensos compuestos, cría y procesamiento de aves y elaboración de platos cocinados-- ha comunicado que, tras levantarse el concurso de acreedores el pasado 9 de mayo y una vez que se cumplan los trámites legales y administrativos pertinentes, la compañía reiniciará su actividad "en breves fechas".

La dirección de la empresa guadalajareña AVICU —dedicada a la fabricación de piensos compuestos, cría y procesamiento de aves y elaboración de platos cocinados— ha comunicado que, tras levantarse el concurso de acreedores el pasado 9 de mayo y una vez que se cumplan los trámites legales y administrativos pertinentes, la compañía reiniciará su actividad "en breves fechas".

En nota de prensa la empresa ha indicado que prevé contratar, en un principio, a varios centenares de trabajadores "a lo largo de los próximos meses", para más adelante "resurgir con viabilidad para generar entre 1.000 y 2.000 empleos directos e indirectos y así contribuir a la recuperación del tejido industrial de la provincia" de Guadalajara.

La dirección de AVICU también ha recordado que los extrabajadores cobraron a mediados de 2009 la mayor parte de lo que les correspondía, mientras que el resto está pendiente de que se resuelvan las discrepancias entre las partes.

A este respecto, "al no estar ajustado a derecho, este pago está en manos de la justicia y queda pendiente de lo que dictaminen los tribunales, respondiendo al derecho que asiste a ambas partes", han señalado desde la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento