Subastan casi 300 motos abandonadas en la grúa

La mayoría de los motoristas decide dejar su vehículo en el depósito para eludir el abono de las tasas. Muchas de ellas superan el nivel de ruido permitido.
La dejadez de muchos motoristas ha provocado que en el depósito de la grúa de Bacarot, en la ciudad, se acumulen cerca de 300 motos abandonadas. Llevan allí más de tres meses sin que sus dueños acudan al retén para recuperarlas, ya que deben abonar, en la mayoría de los casos, una larga lista de tasas.
Cada día de permanencia en el retén cuesta 10 euros y, además, el motorista que quiere recuperar su vehículo debe pagar el enganche de la grúa (que sale a 50 euros).

Una gran parte de las motos que hay en Bacarot (702) fueron inmovilizadas en las campañas de sonometría de la Policía Local.

Así que el infractor también deberá abonar una multa de 90 euros por contaminación acústica.

Después de tres meses en el depósito, la concejalía de Tráfico inicia los trámites para subastar las motos. La próxima, a principios de octubre en el polideportivo San Blas.

Con estas medidas de control, los agentes multan a los conductores que superan los 78 decibelios en motos de hasta 80 cc y los 80 en motos de hasta 125 cc.

Según han manifestado fuentes de la Policía Local, la mayor parte de las motos trucadas «suelen ser de dos tiempos (usan mezcla de gasolina y aceite), pero también hay de cuatro (con motor de combustión interna, similar a un coche), y cada una hace un ruido diferente».

«El 30% de las motos que vienen exceden en la primera revisión el nivel de ruidos permitido», precisa Alejandro Pastor, director de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Alicante.

Pese a las multas, la venta de motos aumenta. En 2005 se matricularon en la provincia 5.408 motocicletas pequeñas (de hasta 125 cc).

Dinos @ ) + ... dónde te molestan las motos.  Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, entresuelo izqd. o en www.20minutos.es

Dar de baja el vehículo es gratis

Dar de baja un vehículo, retirarlo de la calle y llevarlo al depósito para su desguace sale gratis al ciudadano. Lo pueden hacer llamando al teléfono 900 770 000. La grúa se personará y retirará la moto de la calle, tras la firma del propietario del papel de renuncia, en menos de 72 horas. La gestión administrativa de la baja de la moto es asumida por este servicio.

42.000 vehículos de dos ruedas, entre motocicletas y ciclomotores, hay matriculados en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento