Los cayucos llevan a más de 600 inmigrantes a Canarias

Al menos 615 personas alcanzaron las islas durante este fin de semana. El Gobierno pedirá a las comunidades que aumenten sus plazas de acogida.
Un cayuco es interceptado por la Guardia Civil frente al puerto de Los Cristianos, en Tenerife.(Reuters).
Un cayuco es interceptado por la Guardia Civil frente al puerto de Los Cristianos, en Tenerife.(Reuters).
Un cayuco es interceptado por la Guardia Civil frente al puerto de Los Cristianos, en Tenerife.(Reuters).
Pese a la ofensiva diplomática del Gobierno en África, el buen tiempo en el Atlántico propició este fin de semana la llegada de más de 600 inmigrantes en pateras y cayucos a las costas canarias. Al cierre de esta edición (00:00), el número inmigrantes que alcanzó el archipiélago era de 615, aunque en la tarde de ayer seguían buscándose tres o cuatro embarcaciones más en aguas de Gran Canaria y Fuerteventura.Otros 100 en Andalucía

La nueva oleada llegó a bordo de ocho cayucos y tres pateras entre sábado y domingo. A ello hay que añadir otro centenar de inmigrantes que desembarcó a lo largo de la madrugada y la mañana de ayer en las costas de Granada y Almería.

En la Comisión Mixta de Traslados, que reunirá hoy a representantes autonómicos y del Ministerio del Interior, el Gobierno pedirá a las comunidades que aumenten las plazas para acoger a los inmigrantes de Canarias que son enviados a la Península. Según fuentes gubernamentales, se pedirá a las regiones que aún no lo hacen que se sumen a esta iniciativa.

- Un polizón magrebí cayó de los bajos del bus en el que iba y fue atropellado, en Málaga. Se desconoce su estado.

En la cumbre euroasiática

Los líderes de la UE y de 13 países asiáticos se reúnen desde ayer en Helsinki (Finlandia) en la sexta cumbre de la ASEM, que abordará el cambio climático, el comercio y la seguridad regional. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará para trasladar a los líderes con que se reúna la necesidad de multiplicar los medios para frenar la inmigración ilegal. El secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, aseguró ayer que las medidas adoptadas por el Ejecutivo disminuirán la llegada de cayucos y agilizarán las repatriaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento