Atacan con pintadas y lanzamiento de huevos la nueva sede de Ciutadans en Girona

  • La formación política ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
  • Para el coordinador de C's, Joan Maria Castel, este acto vandálico "es intolerable".
  • Denuncian que no es la primera vez que sufren agresiones de este tipo y que en alguna ocasión recibieron hasta amenazas de muerte.
Sede de Ciutadans en Girona, afectada por pintadas.
Sede de Ciutadans en Girona, afectada por pintadas.
EFE
Sede de Ciutadans en Girona, afectada por pintadas.

Unos desconocidos han realizado pintadas y lanzado huevos contra la nueva sede de Ciutadans (C's) en Girona, inaugurada este sábado, según ha informado esta formación política cuyos responsables han denuncia los hechos ante los Mossos d'Esquadra.

Para el coordinador de C's, Joan Maria Castel, este acto vandálico "es intolerable" y ha manifestado que "partiendo de la base fundamental de la democracia y la libertad de expresión, no se puede entender que aquellos que llevan la bandera de la libertad y el antifascismo son los que aplican la primera dictadura social no permitiendo la libertad de ideas y pensamientos".

Castel también ha lamentado, por medio de un comunicado, los desperfectos ocasionados en los establecimientos colindantes a consecuencia de este ataque.

C's ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra que se han presentado a primera hora del domingo en la sede.

Otros ataques

No es la primera vez que C's sufre ataques en Girona, ya que en 2006 uno de los promotores de la formación, el periodista Arcadi Espada, fue agredido en esta ciudad, recuerdan desde Ciutadans.

También durante las elecciones municipales de 2007 agredieron a miembros de la lista de C's por Girona y ocasionaron destrozos importantes a uno de los vehículos de propaganda electoral.

Los responsables de Ciutadans subrayan que incluso se han producido amenazas de muerte, con pintadas, a la que fue candidata al senado Esmeralda Úbeda y que estas han continuado al miembro de la dirección nacional de C's y vecino de Tossa de Mar, Fran Hervías, mediante anónimos los últimos años.

Joan María Castel ha añadido que "los enemigos de la democracia y la libertad, la kale borroka catalana, no conseguirán silenciarnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento