Compromís critica que Rajoy "no dé la cara" el día que "Europa regala el Estado a los bancos"

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no dé la cara" el día que "Europa regala el Estado a los bancos".
Joan Baldoví
Joan Baldoví
EUROPA PRESS
Joan Baldoví

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no dé la cara" el día que "Europa regala el Estado a los bancos".

En un comunicado, se ha referido así a la comparecencia en la que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, informa en estos momentos de la intención del Gobierno de solicitar financiación europea para las entidades financieras con dificultades.

Baldoví sostiene que Rajoy "no está capacitado ni da la talla para ser el jefe del Ejecutivo central, ya que un día tan crucial para la economía y la sociedad como el de hoy, no ha sido capaz de dar la cara y de explicar las cosas con claridad a la ciudadanía".

En su opinión, "la videoconferencia del Eurogrupo ha servido para regalar el control del Estado a los bancos, a los mismos que son coautores —con la venia de gobernantes y de gobernadores, ha apostillado— del gran desastre que tenemos y que arrastra y ha arrastrados a miles y miles de familias".

"el rescate demuestra que hay fondos para los poderosos"

Baldovi ha remarcado que "el rescate de hoy demuestra que sí que hay dinero para salvar a los bancos y a los Estados". "Hay fondos para los poderosos y para los culpables de la crisis y no hay dinero para las personas y para las familias y esto ayudará a hacer más grande la brecha entre la ciudadanía y los políticos", ha subrayado.

Además, ha alertado de que "todo lo que ha pasado hoy certifica que el uso de la mentira y la incompetencia manifiesta de Rajoy 'el Desaparecido' pasará una muy cara factura al gobierno y al partido que lo sostiene, como en otros países que han sido rescatados".

El parlamentario de Compromís en el Congreso asegura que el rescate "da un respiro a los bancos que han sido dirigidos negligentemente por políticos", pero advierte de que "la factura que pasará Europa a la ciudadanía será dolorosa de pagar porque los poderosos no prestan dinero gratis y todo apunta a que el Gobierno seguirá recortando y atacando el sistema del estado del bienestar, con sus consecuencias negativas para los que menos tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento