Marisa Sánchez y Cáritas de La Rioja reciben la distinción de Riojana Ilustre y la Medalla de La Rioja, respectivamente

La cocinera riojana, Marisa Sánchez, y Cáritas Diocesana de La Rioja han recibido la distinción de Riojana Ilustre y la Medalla de La Rioja -respectivamente- concedidas por el Gobierno de La Rioja y que han sido entregadas durante la mañana de este 9 de junio, Día de La Rioja.

La cocinera riojana, Marisa Sánchez, y Cáritas Diocesana de La Rioja han recibido la distinción de Riojana Ilustre y la Medalla de La Rioja -respectivamente- concedidas por el Gobierno de La Rioja y que han sido entregadas durante la mañana de este 9 de junio, Día de La Rioja.

De esta manera, el refectorio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla ha acogido, como cada año, el acto institucional del Día de La Rioja que ha reunido, en su seno, a los principales representantes de la vida política y social riojana.

Tras la lectura por parte del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, del decreto Ley por el cual se ha otorgado la distinción de Riojana Ilustre a la cocinera del Echaurren, Marisa Sánchez, el consejero ha explicado que se le concede esta distinción por "haber llevado la gastronomía riojana a la categoría de arte e impulsar el atractivo y el valor añadido de La Rioja con su gastronomía".

Así, el encargado de presentar a Marisa Sánchez ha sido uno de sus nietos, Guillermo Elejabeitia Paniego, que ha recalcado que este reconocimiento es "un honor" y ha querido agradecer en nombre de toda su familia "el cariño y reconocimiento que siempre se le ha brindado a mi abuela".

"Los primeros recuerdos de mi abuela es en la cocina, siempre trabajando", ha indicado Elejabeitia y "a pesar de las interminables jornadas de trabajo, Marisa se ha dedicado en cuerpo y alma a sus cinco hijos a los que ha sabido transmitir la bondad, la humildad y el cariño".

"es un honor ser la primera mujer que recibe esta distinción"

Tras la presentación, una emocionada Marisa Sánchez, ha recibido de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la distinción otorgada. Entre aplausos y con el cariño del todo el público asistente ha reconocido que esta distinción "nos llena de orgullo y responsabilidad y la llevaré con alegría y respeto".

Además, ha manifestado "es un honor ser la primera mujer que recibe esta distinción".

Posteriormente, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha leído el decreto por el cual se otorga la distinción de la medalla de La Rioja a Cáritas Diocesana de La Rioja como "reconocimiento de toda la sociedad riojana a la admirable lucha que han ofrecido a los que más ayuda necesitan en estos momentos de crisis económica" así como "por su espíritu de compromiso" y por haber "representado los mejores valores de la región".

Tras la lectura, la voluntaria, Pilar Aranda, ha sido la encargada de presentar a la institución galardonada así como al director de Cáritas Diocesanas de La Rioja, Luis Lleyda, que ha sido el encargado de recoger el galardón.

Pilar Aranda ha explicado que "Cáritas cuenta con más de 800 voluntarios esparcidos por toda La Rioja", y en nombre de cada uno de ellos ha querido agradecer la concesión de esta distinción.

Cáritas es "la mano tendida que trata de poner ternura y amor en la vida de las personas y que trata de aportar soluciones a los dolores y sufrimientos de los hermanos", ha indicado.

Por ello, ha recordado, en 2011 se realizaron en La Rioja más de 100.000 atenciones en los diferentes programas y recursos de la entidad. Y ha reconocido que gracias a este trabajo "se recibe más de lo que se da".

Además "nuestras puertas están abiertas para todos los que lo necesiten para asesorar y apoyar económica y moralmente". Con todo ello, ha asegurado "somos entusiastas, nada pesimistas y seguiremos trabajando con la misma ilusión de cada día".

"impulso para continuar trabajando"

Por su parte, el director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda, ha querido agradecer al Gobierno de La Rioja esta concesión porque es "un reconocimiento a las muchas horas que dedicamos en Cáritas a los que más lo necesitan".

Este reconocimiento es "un impulso para continuar trabajando" y enfocándola desde dos ángulos "el pasado y el futuro", Lleyda ha reconocido que "vamos a seguir trabajando con la misma intensidad porque es nuestra obligación y La Rioja tiene la oportunidad de demostrar que es una comunidad generosa y solidaria".

Tras recibir estas dos distinciones, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha leído el discurso institucional del Día de La Rioja. En él ha asumido su "compromiso personal" y el de todo su Gobierno en dedicar "todo nuestro esfuerzo y trabajo a buscar fórmulas que nos permitan crear empleo y revertir la actual situación para salir fortalecidos de la crisis como hemos hecho en otras ocasiones".

Finalmente se ha interpretado por megafonía el himno de La Rioja y el de España y alumnos de la escuela de Jotas de La Rioja, acompañados al acordeón por Laura Cabezas, han cantado las jotas 'Nadie le gana a La Rioja' y 'El Día 9 de junio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento