Los ciudadanos de Baleares gastarán una media de entre 700 y 900 euros en viajes durante las vacaciones de verano

Los paquetes turísticos son la oferta más demandada
Catálogos de viaje
Catálogos de viaje
EUROPA PRESS
Catálogos de viaje

Los ciudadanos de Baleares gastarán una media de entre 700 y 900 euros en viajes durante las vacaciones de verano y los paquetes turísticos son la oferta más demandada, mientras que, por su parte, caen un 40 por ciento los pasajes a Menorca para las fiestas de San Juan.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, ha informado de estos datos a Europa Press, destacando que la tendencia de este verano ha sido la demanda de paquetes turísticos, que incluyen distintos servicios, como traslado y alojamiento.

Se trata de una oferta "más rentable", debido al incremento de las tarifas aéreas y a la "seguridad" que garantizan las agencias de viajes. El precio de estos paquetes ronda los 600 euros y son principalmente para destinos europeos. De hecho, los touroperadores europeos han visto un aumento del 12 por ciento en la demanda de este tipo de viajes.

Los cruceros siguen en auge, siendo la opción preferida entre las familias debido a las "comodidades" que ofrece. En verano, aumentan las rutas por los Fiordos Noruegos, aunque el Mediterráneo mantiene su atractivo. Los precios de última hora se sitúan entre los 600 y 700 euros.

Por otra parte, las rutas de larga duración más demandadas para este verano son Caribe y Asia, junto con Disney, debido a que celebra su veinte aniversario.

Como curiosidad, la demanda de pasajes a Menorca con motivo de las fiestas de San Juan desciende este año en un 40 por ciento, tanto en barco como en avión, debido, según Aviba, a la coincidencia con la época de exámenes.

Las parejas optan por destinos más lejanos

Las familias de Baleares han optado principalmente por los cruceros, circuitos por Europa y el aniversario del parque temático de Disney para pasar sus vacaciones con los más pequeños.

Por ello, las parejas se decantan por viajes más largos al Caribe, con todo incluido, o Asia, con un mínimo de 1.000 euros, que oscilan entre una semana y diez días.

Asimismo, cabe destacar la presencia, como cada año, de un grupo reducido que mantiene la demanda por los safaris fotográficos por África.

Los turistas rusos aumentan en un 60%

Por su parte, Riera ha detallado que los turistas que acuden a Baleares para pasar sus vacaciones proceden, mayoritariamente de Inglaterra y Alemania. No obstante, Riera ha señalado que ha habido un aumento de entre el 50 y el 60 por ciento de la demanda de visitantes rusos al archipiélago, tanto parejas como familias.

En la misma línea, también ha habido un incremento de turistas procedentes de países nórdicos y de centro Europa, sobre todo procedentes de Austria y Suiza, que acudirán este verano a las islas.

Por otra parte, Riera ha destacado la importancia de recuperar el turismo francés y español. En Francia "nos desconocen, nos identifican con un producto equivocado y debemos incidir para demostrar que no solo somos un turismo de sol y playa", ha señalado.

En cuanto a España, hasta que no se "recupere" la economía, no habrá cambios en el turismo, apunta Riera. No obstante, ha apuntado que siguen los traslados a la península desde Baleares, debido a una "tendencia gastronómica", especialmente en el sur (Andalucía) y en el norte (Galicia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento