Diputación convoca a los alcaldes para analizar la "oleada" de robos en los pueblos alaveses

Recientemente se han registrado robos en viviendas de Mendiola, Berrosteguieta, Arbulo, Ilárraza y Argómaniz

La Diputación foral de Álava ha convocado a los alcaldes del territorio para conocer de primera mano sus impresiones ante la "oleada" de robos que se está produciendo en los pueblos alaveses. El diputado de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo, analizará esa información y la remitirá al Departamento de Interior del Gobierno vasco.

En los últimos días, se han registrado robos en viviendas ubicadas en las localidades de Mendiola, Berrosteguieta, Arbulo, Ilárraza y Argómaniz.

La intención de Ruiz de Arbulo es hablar con cada uno de los alcaldes, realizar un diagnóstico por zonas y aportar posibles soluciones para abordar este problema, según ha explicado la institución foral en un comunicado.

Con esta medida, la Diputación pretende "aliviar la preocupación" detectada entre los vecinos de las distintas entidades locales, que "no son ajenos" a los robos que se han producido recientemente y a las informaciones recibidas al respecto.

La institución foral ha recordado que Álava "no está al margen de la actuación de bandas especializadas en robos". De hecho, desde finales de septiembre del año pasado se han desarticulado dos grupos que operaban en el territorio.

La Diputación ha atribuido los robos a bandas "muy organizadas" que llegan a acceder a las viviendas con sus moradores dentro. Esto ha creado un "halo de preocupación" entre los alaveses que viven en la zona rural o se trasladan a ella durante los fines de semana y las vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento