Más de 80 propuestas de música, teatro y espectáculos en la segunda edición de la noche en blanco

La segunda edición de 'Zaragoza en Blanco' ofrecerá más de 80 propuestas culturales y de ocio en 50 espacios distintos de la capital aragonesa, durante el sábado, 30 de junio, desde las 18.30 hasta las 3.00 horas de la madrugada.
Presentación De 'Zaragoza En Blanco'
Presentación De 'Zaragoza En Blanco'
EUROPA PRESS
Presentación De 'Zaragoza En Blanco'

La segunda edición de 'Zaragoza en Blanco' ofrecerá más de 80 propuestas culturales y de ocio en 50 espacios distintos de la capital aragonesa, durante el sábado, 30 de junio, desde las 18.30 hasta las 3.00 horas de la madrugada.

Se trata de una jornada que se incluye en la programación de los Festivales del Ebro y que propone conciertos, actuaciones teatrales, visitas guiadas y espectáculos en diversos espacios de Zaragoza, como el Museo del Foro, el Teatro Arbolé o el Museo Ibercaja Camón Aznar, entre otros.

La programación de 'Zaragoza en Blanco', que se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende promover y difundir las expresiones culturales de la ciudad. Este programa nació en París en 2002.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha apuntado en rueda de prensa que esta jornada "nos aproxima a la cultura de una manera distinta" y "acerca a la gente joven a la actividad cultural en un contexto de fiesta y actuaciones".

Este año "hemos multiplicado por dos el número de actividades, con más de 80 propuestas, frente a las 40 del año pasado, en 50 espacios distintos", ha explicado Blasco.

Con ello, "esperamos despertar la curiosidad en los espacios ya que habrá música en los museos, danza en las calles y actuaciones". Se trata de "una modalidad en la que la gente no va a un solo sitio, sino que picotea en una noche en la que la ciudad se convierte en una fiesta", ha destacado.

20.000 EUROS

Según ha señalado el consejero municipal, esta actividad tiene "un coste de solo 20.000 euros" y es "un programa barato y adaptado a las posibilidades".

Los escenarios principales de esta actividad serán el Casco Histórico y el centro de la ciudad donde se concentran la mayor parte de los eventos. Además, también se desarrollarán actividades en el barrio de El Rabal, Las Fuentes, Universidad o Actur.

Asimismo, otros equipamientos culturales tradicionales como museos y salas de exposiciones abrirán sus puertas de forma gratuita durante toda la tarde y parte de la noche ofreciendo visitas guiadas, como el museo Pablo Gargallo, la Lonja, el Teatro Cesaraugusta o el Museo Diocesano, entre otros.

Los diferentes teatros de Zaragoza también han programado representaciones a lo largo de la jornada del día 30, como el Teatro Principal, el del Mercado o el Arbolé que acogerán montajes y espectáculos.

Además, las salas de música privadas como La lata de bombillas, Arena Rock o La campana de los perdidos, y terrazas como Bodegas Almau, ofrecerán conciertos de música en vivo o sesiones de djs.

Con la celebración de 'Zaragoza en Blanco' también coincide una nueva edición del festival de hip-hop 'Zaragoza Ciudad' en el Anfiteatro de la Expo y el festival de danza 'Trayectos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento