Magnum Photos saca de sus archivos todas las imágenes de Marilyn tomadas por la agencia

  • Las publican en el libro "Marilyn by Magnum" para recordar a la actriz en el medio siglo de su muerte.
  • Hay fotografías inéditas que nunca habían sido difundidas.
  • El elenco de fotógrafos incluye a Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Eve Arnold, Inge Morath, Philippe Halsman, Bruce Davidson, Erich Hartmann...
Otra foto de Philippe Halsman del libro "Marilyn by Magnum"
Otra foto de Philippe Halsman del libro "Marilyn by Magnum"
© Philippe Halsman / Magnum Photos
Otra foto de Philippe Halsman del libro "Marilyn by Magnum"

Fue una de las mujeres más retratadas del siglo XX pero, sin embargo, siguen siendo las mismas la intensidad de las imágenes y las sensaciones que despiertan: candor, sensualidad, una fotogenía sin límites y la desolada tristeza de sus ojos. En el año en que se cumplen cincuenta de la muerte de Marilyn Monroe (1926-1962) abundan los homenajes a la actriz-símbolo.

El libro Marilyn by Magnum no es un cualquier cosa. La mítica agencia de fotografía Magnum Photos ha rebuscado en sus archivos para rastrear la presencia de Marilyn ante la lente de los reporteros de la casa. El resultado, recién editado por Prestel, es de una belleza apabullante.

Ochenta fotos en color

El volumen, de 144 páginas y precio asequible —en Amazon Reino Unido lo venden por 11,19 libras, unos 13,9 euros, más portes—, tiene 80 fotos en color y varias decenas en blanco y negro. Entre ellas hay algunas que nunca habían sido publicadas y otras muy poco conocidas.

El elenco de los fotógrafos es una garantía plena del magnífico resultado de la selección. Entre los reporteros y socios de la cooperativa Magnum que se dejaron seducir por el look de Marilyn y su modo arrebatador de posar están nada menos que Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Eve Arnold, Inge Morath, Philippe Halsman, Bruce Davidson, Dennis Stock, Bob Henriques y Erich Hartmann.

Momentos de descanso de "Bus Stop"

Algunas de las imágenes son muy conocidas, como las de Erwitt durante el rodaje de Vidas rebeldes (1961), la última película estrenada con Marilyn en el reparto, pero también hay otras inéditas, como algunas de Stock en los momentos de descanso de Bus Stop (1956) y las de Henriques de la actriz haciendo el saque de honor en un partido de futbol en 1957.

"Actuando o ensayando, maquillándose o posando con picardía, Maryln era el sueño de cualquier fotógrafo", señalan con certeza los editores del libro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento