La delegada del Gobierno denuncia a un usuario de una red social por amenazas de muerte

  • Amenazó con pegarle un tiro en la cabeza y con violar a su hija.
  • Está identificado y se conoce su identidad y su domicilio.
  • "Me planteo dejar Twitter últimamente a diario pero creo que no lo van a conseguir", dice la delegada, muy aficionada a las redes sociales.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid.
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid.
Comunidad de Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reveló este jueves que ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional contra un 'ciberacosador' por proferir amenazas contra ella y contra su familia.

En una entrevista concedida a ABC Punto Radio, Cifuentes explicó que desde hace dos meses viene recibiendo cada vez más insultos e injurias en su cuenta en la red social Twitter, pero lo que le llevó a denunciar fue una amenaza concreta con violar a su hija: "Cuando la leí se me heló la sangre y decidí denunciar".

"A mí que me digan puta me importa relativamente poco o nada, pero que digan que me van a pegar un tiro en la cabeza, que van a entrar en mi casa o que a mi hija van a violar, pues no. Cuando leí ese día eso fue  cuando me decidí a poner el tema en manos de la Policía, que está investigando", adelantó.

Cifuentes sabe quién es y dónde vive la persona a la que ha denunciado, que además creo un evento en otra red social, Facebook, a través del cual le han difamado. "Está persona tiene nombres y apellidos y es más fácil que haya un procedimiento penal. Por eso el tema está en un juzgado de instrucción y espero que haya un escarmiento judicial no por mí, sino por los cientos de personas públicas que tienen que estar aguantando a este tipo de personas que se amparan en el anonimato para delinquir", recalcó.

Nuevas denuncias

"Voy a presentar unas cuantas denuncias más. Por eso tengo las capturas de pantalla y la Policía tiene la cuenta desde hace un mes controlada porque ha llegado a un nivel de amenaza a un estadio intolerable", reveló la delegada este jueves.

Cifuentes detalló que no es el primer ataque en la Red que ha sufrido, aunque ha reconocido que en Twitter a la Policía le resulta complicado saber quién está detrás porque los servidores están en Estados Unidos y se necesita la colaboración del FBI, "que sólo colabora cuando hay algo factible".

En cambio, en Tuenti, que es una red social española, es más fácil la investigación policial, al igual que en Facebook porque el denunciado tiene una cuenta personal con la que abrió una campaña contra ella.

Cifuentes explicó que, aunque las críticas y amenazas se "radicalizaron" desde el primer aniversario del 15M, lleva recibiéndolas desde que entró en la Delegación del Gobierno.

Preguntada por si le compensa después de todo permanecer en las redes sociales, confesó que para las personas que, como ella, llevan sus cuentas en Internet directamente y le dedican tiempo, "llega un momento que puede ser un poco desmoralizador". "A pesar de todo espero quedarme con lo bueno. Tengo más de 27.000 seguidores y la gran mayoría son gente estupenda, normal, que discrepa y que quiere tener un debate público abierto. Me planteo dejar el Twitter últimamente a diario pero creo que no lo van a conseguir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento