Nieto espera reunirse con Griñán en el Ayuntamiento en la segunda quincena de este mes

Le planteará los proyectos para los que desea colaboración de la Junta, como el Centro de Convenciones, Agrópolis y el Metro Tren
Nieto (Centro), Con Autoridades Y Galardonados, Habla Con Uno De Ellos
Nieto (Centro), Con Autoridades Y Galardonados, Habla Con Uno De Ellos
EUROPA PRESS
Nieto (Centro), Con Autoridades Y Galardonados, Habla Con Uno De Ellos

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, espera reunirse en el Ayuntamiento de la ciudad con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la segunda quincena del presente mes de junio, en la que será la primera visita institucional de Griñán al Consistorio cordobés tras el inicio de la presente legislatura y también del actual mandato municipal.

En declaraciones a los periodistas, Nieto ha explicado que la celebración de dicho encuentro oficial fue tratada por ambos el pasado viernes en el Palacio de Viana de Córdoba, durante la entrega de los Premios Europeos de Periodismo 'Salvador de Madariaga', con la intención de que se produjera esta misma semana, la cual ha sido descartada por problemas de agenda de Griñán, mientras que la próxima semana tampoco será posible, dado que "hay Pleno en el Parlamento andaluz", de modo que, "probablemente, la siguiente semana (del 18 al 24 de junio) se produzca esa visita del presidente de la Junta al Ayuntamiento".

La misma se producirá, según ha detallado Nieto, "con presencia de todos los grupos, y con un tiempo razonable para poder hablar de los proyectos de Córdoba, del futuro de Córdoba y de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía".

En cuanto a los temas a tratar en dicho encuentro, el alcalde ha señalado que "hay muchos temas que tenemos que abordar, que son básicamente aquellos que exigen un entendimiento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, algunos urbanísticos y otros de gestión de políticas sociales", además de sobre "la gestión del proyecto del Centro de Convenciones, que queremos presentarle al presidente, para que lo conozca a fondo".

En la entrevista con Griñán, que Nieto le había pedido reiteradamente por carta que se celebrara desde que llegó a la Alcaldía hace un año, también hablarán sobre "la implicación de la Junta en el proyecto Agrópolis y de la colaboración para poner en marcha el Metro Tren, proyecto con el que el área metropolitana va a enriquecerse".

En definitiva, en la reunión entre el presidente andaluz y el alcalde de Córdoba, éste último le trasladará "cuáles son los asuntos que entiende prioritarios" para Córdoba el gobierno municipal del PP, estando también "abierto" Nieto a que, "desde la Junta de Andalucía nos digan cuáles son los temas prioritarios para esa administración".

Premios de la crítica

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras presidir, junto al delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Ramón López, el acto de entrega en la capital cordobesa de los XVIII Premios de la Crítica de Andalucía, que en narrativa ha correspondido a Guillermo Bosutil, por su libro 'Vidas prometidas', mientras que en poesía el galardonado ha sido Antonio Carvajal, por su obra 'Un girasol flotante'.

Por otro lado, el cordobés Francisco Onieva es quien ha recibido el Premio Ópera Prima por el libro de relatos 'Los que miran el frío'. En el acto también se ha homajeado al poeta cordobés Miguel Rivas, por su extensa y prestigiosa trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento