La Consejería de Fomento ejecuta dos nuevos desahucios en Almendralejo y Villafranca de los Barros

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, en "estrecha colaboración" con la Delegación del Gobierno, ha realizado dos nuevos procesos de desalojo en Almendralejo y Villafranca de los Barros, respectivamente.

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, en "estrecha colaboración" con la Delegación del Gobierno, ha realizado dos nuevos procesos de desalojo en Almendralejo y Villafranca de los Barros, respectivamente.

El primero de los desahucios se ha producido en la calle Coronel Fernández Golfín, número 74 de Almendralejo, y en momento de producirse la actuación, la vivienda se encontraba vacía.

El motivo del desalojo ha sido por la no ocupación de la vivienda, ya que la administración ha tenido conocimiento de que los inquilinos de la misma, "habían adquirido otra vivienda la localidad".

A pesar de su falta de ocupación, la vivienda presentaba "claros signos de que era utilizada ocasionalmente por los familiares de los inquilinos para el recreo y el consumo de drogas", ya que "se han encontrado restos de sustancias estupefacientes en el momento del lanzamiento".

El inquilino igualmente había dejado de pagar los recibos del alquiler de la vivienda y a fecha de hoy arroja una deuda de 2.384 euros por el impago de 116 recibos, explica en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Lanzamiento en villafranca de los barros

El segundo de los lanzamientos se ha producido en Villafranca de los Barros, en la calle Cantón de Guinchen, número 4.

En el momento de producirse la actuación tampoco se encontraba nadie en la vivienda y el expediente de desahucio se ha iniciado igualmente por la no ocupación de la misma.

Los dos desalojos se han producido "sin incidentes" y han sido "debidamente autorizados" por la autoridad judicial, suponiendo la finalización del expediente de desahucio.

La administración pretende con estas medidas "buscar la normalización de las barriadas que se han visto perjudicadas por las conductas asociales de algunos inquilinos que no han cumplido con las normas que se establecen en los contratos de arrendamiento de las Viviendas de Promoción Pública".

Igualmente, se pretende que todas las personas que viven en situaciones de "especial dificultad", puedan contar con una vivienda social, ya que las propiedades que está recuperando el Gobierno de Extremadura serán nuevamente adjudicadas a personas con "necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento