Detenidos tres hombres por sustraer 52 planchas metálicas de andamio en el exterior de una empresa en Curtis (A Coruña)

Arrestan a una mujer por haber sustraído efectos valorados en más de 500 euros en un establecimiento en Cambre
GUARDIA CIVIL A CORUÑA: Breves Día 7 De Junio.
GUARDIA CIVIL A CORUÑA: Breves Día 7 De Junio.
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL
GUARDIA CIVIL A CORUÑA: Breves Día 7 De Junio.

Agentes de la Guardia Civil de Curtis (A Coruña) con el apoyo de una patrulla del puesto de Betanzos detuvieron a las 5.30 horas del miércoles a tres varones como presuntos autores del hurto de 52 planchas metálicas de andamio, sustraídas del exterior de una empresa en Teixeiro.

El Instituto Armado, que había sido alertado pocos minutos antes de que varias personas podrían estar apropiándose de material de obra en un solar de Teixeiro, dispuso la intervención de dos patrullas que se encontraban próximas al lugar, logrando de esta manera interceptar la furgoneta en la que viajaban los presuntos ladrones y recuperar la totalidad del material que habían sustraído.

Los hechos han sido puestos ya en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición quedaron los detenidos, según ha explicado la Benemérita.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a las 2.00 horas de este jueves a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de resistencia a los agentes de la autoridad. Los hechos tuvieron lugar cuando una trabajadora de una cafetería en el término de Aranga ponía en conocimiento de la patrulla del Instituto Armado que vigilaba la zona que un cliente se negaba a abandonar el local, a la vez que la increpaba continuamente.

La Guardia Civil, tras requerir a este hombre que se identificase, a lo que éste no solo se negó, sino que llegó a agarrar por la solapa a uno de los agentes, según han señalado las mismas fuentes, procedió a su detención y a poner los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 1 de Betanzos.

Efectos sustraídos

Además, agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Cambre detuvieron a las 19.30 horas a una mujer de 58 años de edad como presunta autora de un delito de hurto.

Según consta en las diligencias instruidas sobre estos hechos, la detenida está acusada de haber sustraído en un establecimiento comercial del municipio diversos efectos valorados conjuntamente en más de 500 euros. El material fue recuperado en su totalidad.

También la Guardia Civil de Cambre detuvo a las 10.00 horas del jueves a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito de robo.

RADIADORES

En concreto, el Instituto Armado ha determinado que el detenido es la persona que el pasado fin de semana, tras saltar el portalón de entrada a un negocio en el municipio cambrés, se apropió de ocho radiadores de camión.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de este supuesto hecho delictivo a través de la denuncia del afectado, inició de inmediato una investigación policial que concluyó el jueves con la detención del presunto autor del robo y con la recuperación de los ocho radiadores robados, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario aunque, al igual que el propio encausado, se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) imputaron a las 11.30 horas del jueves a un hombre de 40 años de edad la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, ya que conducía sin haber tenido nunca autorización administrativa para hacerlo, lo que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 8 de la ciudad herculina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento