El turismo castellanoleonés alcanza un notable alto en 2011, con una satisfacción de 8,4 puntos

La satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron Castilla y León en 2011 alcanzó un notable alto, con 8,4 puntos, según la encuesta de hábitos turísticos Habitur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Aeropuerto Turistas
Aeropuerto Turistas
EUROPA PRESS
Aeropuerto Turistas

La satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron Castilla y León en 2011 alcanzó un notable alto, con 8,4 puntos, según la encuesta de hábitos turísticos Habitur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A nivel nacional, la satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron España en 2011 fue "similar" aunque "ligeramente superior" a la alcanzada un año antes, al registrar una media de 8,5 puntos en una escala de 10, lo que acerca al turismo español a la categoría de sobresaliente.

La valoración de todos los productos ofertados en España osciló alrededor de los 8 puntos, aunque fueron las categorías de transporte urbano e infraestructuras las que se anotaron las dos primeras posiciones, con 8,2 puntos y 8,1 puntos, respectivamente.

En cuanto al grado de satisfacción por comunidad autónoma, Comunidad Valencia y Canarias fueron las regiones preferidas por los turistas al registrar una nota de 8,7 puntos, seguida de Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, Cataluña y La Rioja, todas ellas con 8,6 puntos.

A estas regiones, les siguieron en preferencia por los turistas las regiones de Galicia y Asturias, con 8,5 puntos; Cantabria, País Vasco, Andalucía y Castilla y León, con 8,4 puntos; Navarra, Aragón y Extremadura, con una décima menos, y Comunidad de Madrid, con 8,2 puntos. La valoración de Ceuta y Melilla se descolgó de la del resto, al alcanzar solo 7,6 puntos.

El grado de satisfacción global más alto fue el de los británicos, que dieron a España 8,7 puntos de media. Alemania y Reino Unido fueron los que mejor valoraron el alojamiento con 8 puntos. Los británicos fueron los que más disfrutaron de la gastronomía, con 8,2 puntos de media y adelantando a Francia respecto al año anterior en esta categoría.

Lo mejor valorado por portugueses, holandeses y nórdicos fue también el apartado de infraestructuras, que engloba la calidad de las carreteras y aeropuertos españoles, mientras que los alemanes apostaron por el entorno turístico y el transporte urbano.

Turismo notable

En todo caso, los principales países emisores de turistas valoraron con más de 8 puntos la calidad general del turismo español: Reino Unido, con 8,7 puntos; Alemania y Países Nórdicos, con 8,6 puntos; Francia, Italia y Portugal con 8,3 puntos, y Holanda, con 8,2 puntos.

"Entre los países que han evolucionado notablemente en número de llegadas se encuentra América Latina y Rusia, cuyo grado de satisfacción general supera la media, situándose en 9,1 puntos", ha destacado asimismo el informe, que también subraya el aumento de dos décimas en las categorías de calidad/precio en alojamiento y gastronomía, con puntuaciones de 7,9 y 7,8, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento