El PSOE-A lamenta que el PP-A "se entretenga" con un "bombardeo de infamias" sobre Andalucía en vez de apoyar a la Junta

Jiménez cree que la última encuesta del CIS "confirma el suspenso de los ciudadanos a Rajoy", con quien España está "peor que nunca"
Mario Jiménez.
Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Mario Jiménez.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado este jueves al PP-A porque, a su juicio, "está entretenido" con un "permanente bombardeo de infamias" sobre Andalucía en vez de mantener una "posición responsable", que se traduciría, en su opinión, en un apoyo al Gobierno autonómico.

Así lo señala Jiménez en una nueva entrada publicada este jueves en su blog personal bajo el título 'Epitafio para Rajoy: El Presidente que nos gobernó "De la peor manera posible"', y recogida por Europa Press, en la que se muestra convencido de la "utilidad" que tendría un consenso entre la Junta y el PP andaluz.

Frente a la actitud del presidente de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, marcada por "la envidia y la ira", e "incapaz de recuperarse del 'shock' del 25M", el representante socialista destaca la "apuesta" de su partido "por la colaboración".

En esa línea enmarca la propuesta de "gran Pacto de Estado" formulada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "un llamamiento claro al diálogo para hacer un frente común ante el acoso de los mercados" y para "afianzar la imagen de un país unido, dispuesto a recuperar su solvencia".

"Estamos dispuestos a conformar, desde la unidad, un nuevo proyecto de país, pero no habrá cheques en blanco para el gobierno del PP", apostilla Jiménez, quien considera que el PSOE andaluz está "demostrando cada día que hay dos maneras, dos caminos", y que apuesta "por el diálogo para superar los problemas".

RAJOY,

"guiado únicamente por su soberbia"

Se trata de una postura que, a su modo de ver, contrasta con la que mantiene el Gobierno central que preside Mariano Rajoy, que adopta decisiones "sin escuchar a nadie, sin atender a razones, guiado únicamente por su propia soberbia". En ese sentido, Jiménez anticipa que tanto Rajoy como Arenas "quedarán para la historia", ya que "se recordará como uno y otro, en las peores circunstancias, dieron lo peor de sí mismos".

En opinión del portavoz parlamentario socialista, el jefe del Ejecutivo español "ha tomado la dirección errónea", lo que le ha merecido "rapapolvos" por parte de autoridades europeas como el Banco Central Europeo (BCE), cuyo presidente, Mario Draghi, "ha dicho muy claramente, en relación a la crisis de Bankia, que el Gobierno actuó de la peor manera posible".

Además, Jiménez se ha hecho eco de las recomendaciones publicadas por la UE para España en materia económica, donde "se ponían en entredicho las principales medidas puestas en marcha por el Gobierno", entre ellas, la reforma laboral, que "favorece la destrucción de empleo a corto plazo y podría ser utilizado por las empresas como contrato de facto temporal, de baja calidad y con cero costes de despido".

Asimismo, la UE, según ha señalado el representante del PSOE-A, afirma que la subida del IRPF "lastrará el crecimiento económico" y "va en contra de las recomendaciones del Consejo".

"Rajoy suspende ante el examen de las autoridades europeas, suspende ante los mercados financieros, incapaz de generar la credibilidad necesaria", agrega Jiménez, quien, no obstante, subraya que el mayor suspenso llega de parte de "los ciudadanos", sobre los que el presidente del Gobierno "coloca toda la carga de los problemas".

Para justificar esta afirmación se apoya en los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicados este miércoles, que "confirman el suspenso de los ciudadanos a Rajoy", arrojan "la peor percepción ciudadana de la situación en España" y reflejan un "aumento" de "la preocupación por la educación y la sanidad", así como "un fuerte desánimo entre la ciudadanía, que no sólo ve las cosas muy mal, sino que no ve ninguna expectativa de mejora".

"Con Rajoy, estamos peor que nunca", apostilla Jiménez, quien aprovecha su artículo para reivindicar la "firmeza" que, según resalta, mantendrá el PSOE, que "marcará las líneas rojas a la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento