Junta será "más ambiciosa" que el Gobierno de Rajoy en la 'licencia express' para comercios y ampliará su aplicación

El Gobierno de Castilla-La Mancha será "más ambicioso" que el Gobierno de Mariano Rajoy en cuanto a la aplicación de la 'licencia express' para comercios minoristas y dará la oportunidad de adquirir estos permisos no solo a establecimientos dedicados a la venta de productos alimentarios --como frutas, carnes, pescados o bodegas-- sino que también podrán acogerse locales destinados a otras actividades, como instituciones financieras, alquiler de maquinaria, reparación de bienes o materiales de construcción.
Casero Y Esteban
Casero Y Esteban
EUROPA PRESS
Casero Y Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha será "más ambicioso" que el Gobierno de Mariano Rajoy en cuanto a la aplicación de la 'licencia express' para comercios minoristas y dará la oportunidad de adquirir estos permisos no solo a establecimientos dedicados a la venta de productos alimentarios —como frutas, carnes, pescados o bodegas— sino que también podrán acogerse locales destinados a otras actividades, como instituciones financieras, alquiler de maquinaria, reparación de bienes o materiales de construcción.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que ha indicado que el Consejo de Gobierno celebrado esta martes ha aprobado aumentar el tipo de actividades comerciales que pueden acogerse a la 'licencia express'.

Este real decreto del Gobierno central permite dar estas licencias a locales de menos de 300 metros cuadrados sin necesidad de pedir licencias municipales, "que son casi el 91 por ciento del total en la región".

Casero ha explicado que de esta manera el Gobierno regional se acoge a la opción que el Gobierno central dejó abierta las comunidades autónomas para que pudieran legislar en otros ámbitos, de manera que así la Junta será "más ambiciosa que el Gobierno de España" y que permitirá a más actividades comerciales acogerse al decreto ley.

"Esto nos permitirá que los emprendedores tengan la oportunidad de eliminar burocracia, uno de los objetivos de la Ley de Emprendedores, que quiere que Castilla-La Mancha sea la región donde menos se tarde en abrir un negocio", ha apostillado.

También en la licencia de obras

La titular de Empleo y Economía ha explicado además que la decisión del Consejo de Gobierno no solo se refiere a ampliar las actividades que pueden acogerse a la 'licencia express' sino que las que requieran licencia de obra de carácter menor "también estarán afectadas por esta normativa". "La persona que quiera empezar a hacer esa obra para poner un negocio solo tendrá que presentar una declaración responsable, un proyecto técnico y pagar las tasas municipales".

De esta manera, según ha asegurado, se cumple "uno de los objetivos más ambiciosos del Gobierno regional, que es la simplificación administrativa, que supone uno de los pilares de la Ley de Emprendedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento