Los policías defienden a la escolta que apartó al senador de Rajoy porque desconocía lo que llevaba en la bolsa

Los dos principales sindicatos policiales han defendido este miércoles la actuación de la escolta que ayer en el Senado retiró a un senador --el leonés Ibán García-- del presidente del Gobierno porque, según han dicho, desconocía lo que llevaba en la bolsa. Según el SUP, "hizo lo que le mandan" y la CEP dice que se produjo un "hostigamiento previo" contra el líder del Ejecutivo ante el que la escolta actuó "con respeto".

Los dos principales sindicatos policiales han defendido este miércoles la actuación de la escolta que ayer en el Senado retiró a un senador —el leonés Ibán García— del presidente del Gobierno porque, según han dicho, desconocía lo que llevaba en la bolsa. Según el SUP, "hizo lo que le mandan" y la CEP dice que se produjo un "hostigamiento previo" contra el líder del Ejecutivo ante el que la escolta actuó "con respeto".

"Ha hecho lo que le han mandado y actúo bien", ha aseverado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

"Si no tiene que hacer eso en el Senado, que hagan un reglamento", ha explicado al tiempo que ha reiterado que "si un escolta ve a alguien que se acerca con una bolsa al presidente, tiene que actuar". "Nada que reprochar a la compañera", ha zanjado.

"No sabemos lo que contiene o no la bolsa", ha coincidido el vicesecretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, quien ha recordado casos que se han dado en otros lugares en los que incluso cargos electos han arrojado cosas a otros dirigentes.

"Fue un hostigamiento constante del Senado al presidente lo que hace un miembro de la escolta es retirarle de la zona próxima del presidente con toda la Educación del mundo, ni fuerza ni violencia, es una situación de respeto", ha descrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento